Definitivo: El Infantes FS será el rival del Cobisa FS

J. M. Loeches
-

El Comité de Apelación ha tumbado los recursos del Viña Albali Valdepeñas y el Albacete FS y el cuadro toledano se enfrentará al de Villanueva de los Infantes por un puesto en Segunda B

El Infantes FS será el rival del Cobisa FS

Ya es oficial. El Cobisa FS se medirá al Infantes FS en la eliminatoria por el ascenso a la Segunda División B. El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha tumbado los recursos presentados por el Viña Albali Valdepeñas y el Albacete FS y le otorga la segunda posición de la Tercera División de Castilla-La Mancha al conjunto de Villanueva de los Infantes. En el escrito remitido, queda claro que se acuerda “validar la clasificación existente en relación con la segunda fase (conformada por ocho equipos) en el momento de suspensión de la competición en el Grupo 16 de Tercera División de Fútbol Sala remitida por la Federación de ámbito autonómico, habiendo disputado los equipos participantes el mismo número de partidos y, habiéndose resuelto correctamente los empates de conformidad con la normativa vigente”.

Es la resolución definitiva, que viene a confirmar lo dictado por el Juez Único del Comité de Competición. Y es que, el conjunto vinatero alegó que debía ser su filial el que accediera a los ‘play off’ por tener el segundo mejor coeficiente de puntos si se tienen en cuenta también los partidos de la primera fase. De todos modos, el Albacete FS también presentó otro recurso para solicitar que la fase final la jugasen los ocho conjuntos que habían accedido a la segunda fase, entre los que se encontraba también el cuadro albaceteño, el Águila FS, el Sierra de San Vicente, el UDAF Albacete y el Villacañas FS, además de los citados Cobisa FS e Infantes FS. Lógicamente, Apelación recuerda que en las bases de competición aparecía que los dos primeros eran los que se ganaban el derecho a pelear por subir de categoría, por lo que no procede cambiar las normas.

Así las cosas, hay que recordar que el Cobisa FS y el Infantes FS se medirán en un partido único, en el pabellón de Cobisa, en una fecha aún por determinar, aunque la RFEF propuso los días 18 y 19 de julio. Será a puerta cerrada y en caso de empate habrá prórroga y penaltis para determinar el equipo que finalmente asciende a Segunda División B. En las próximas semanas, el equipo de Quique Soto se organizará para regresar a los entrenamientos y así preparar esta eliminatoria para cerrar la temporada.