El Soliss Águilas jugará de nuevo la fase de ascenso

La Tribuna
-

El triunfo frente al Complutense Cisneros D por 20-5 le da derecho al cuadro toledano a jugar por subir a División de Honor B

El Soliss Águilas jugará de nuevo la fase de ascenso

El Soliss Águilas Club Rugby Toledo afrontó su último viaje a Madrid, de momento, dentro del campeonato regunar de la Primera División de Madrid. Era una jornada clave para la clasificación, esta frente al Complutense Cisneros D. Las jugadoras llegaron muy concentradas, mientras la capitana insistió en que el resultado era lo de menos, ya que lo importante era divertirse y volver con la idea de haber hecho un buen trabajo.

Desde el pitido de inicio se mascó la dificultad de este encuentro. A pesar de conseguir un ensayo en el minuto 8, las toledanas ganaron terreno y jugaron en ataque, pero no aprovecharon el tiempo y salieron de 22 sin marcar en varias ocasiones. Por su parte, las colegialas se mostraron rápidas y capaces de recuperar el balón, ya que las rivales no llegaron al apoyo en los ‘rucks’. El único ensayo del Cisneros vino en el final de la primera parte. El resultado final fue de 20-5 a favor de Las Águilas.

Finaliza así la temporada de Liga Regional madrileña, lo que deja al equipo de Toledo clasificado y con opciones para disputar la Fase de Ascenso a División de Honor B de nuevo. La normativa actual de la Federación Española no permite disputar los ‘playoff’ al Senior B del Majadahonda ni del Olímpico, al tener al primer equipo en División de Honor.