Tres heridos por arma blanca en dos días en Talavera

L.G.C.
-

Los sucesos, dos supuestos ajustes de cuentas y una pelea multitudinaria, se han producido entre viernes y sabado, y en tres zonas diferentes de la ciudad, junto al cementerio y en los barrios de La Piedad y La Solana.

Tres heridos por arma blanca en dos días en Talavera

Un total de tres agresiones como supuestos ajustes de cuentas se han sucedido en apenas dos días en diferentes puntos de la ciudad.  Los sucesos se han extendido por la población a través de las redes sociales, compartiendo vídeos y fotografías de las peleas y heridos y alertando a los vecinos ante el incremento de este tipo de incidentes.

El más grave tuvo lugar en la mañana de ayer sábado, en el barrio de La Piedad, con un vecino tendido en el suelo tras ser apuñalado y con evidentes restos de sangre en su abdomen. La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Seguridad, Flora Bellón, ha explicado a La Tribuna que según fuentes de la Policía Nacional, se trata de un ajuste de cuentas que nada tiene que ver con el que se produjo en la madrugada del viernes en las cercanías del cementerio.

Este tuvo lugar sobre las 3 de la mañana en el paseo que va al camposanto, y acogió una trifulca entre dos bandas, una de ellas procedente de Leganés. La violencia ocasionada para la que se utilizaron incluso machetes y cuchillos, finalizó con dos heridos por arma blanca antes de que llegaran efectivos de Policía Local y Nacional, y un detenido.

Apenas unas horas después, en esta ocasión en la calle Mariano Ortega con avenida del Príncipe, en La Solana, se produjo igualmente un choque entre grupos con un herido en el suelo tras soportar numerosas patadas. La Policía Local  hizo acto de presencia poco después poniendo orden en una zona conflictiva.

Las tres agresiones se han hecho virales en redes sociales y en grupos de Whatsapp, levantando la preocupación de los vecinos y pidiendo más control policial para evitar este tipo de sucesos.