Bautista vuelve en casa a la acción

L. T.
-

El Mundial de Superbikes desembarca en el Circuito de Jerez que el talaverano, líder de la clasificación general, ve como una gran oportunidad para luchar por las tres victorias

Bautista manifestó que el Circuito de Jerez es un trazado que le gusta. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

El piloto talaverano Álvaro Bautista (Aruba Racing-Ducati) vuelve a la acción desde mañana y hasta el domingo en el Mundial de Superbikes donde defiende el liderato. Además, Bautista corre en casa puesto que la cita tiene lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para la disputa de la sexta prueba de este Campeonato del Mundo.

El talaverano se ha convertido en el dominador de esta competición en la que debutó este año, ganando hasta ahora un total de 13 carreras. Le faltó la victoria en Imola donde ganó su máximo rival por el título, Jonathan Rea. Bautista manda en la clasificación con un total de 263 puntos, mientras que Rea es segundo con 220.

La clase reina, WorldSBK cuenta con un total de tres carreras, la primera, que se disputará en la jornada del sábado a las 14,00 horas y consta de 20 vueltas y dos el domingo. Esta temporada presenta la novedad de la denominada Tissot Superpole Race, una carrera corta de tan solo 10 vueltas el domingo, tras la que se disputará la segunda, también con 20 vueltas.

Por su parte, la oropesana María Herrera (MS Racing) afrontará la prueba jerezana con su Yamaha y en la categoría Supersport.