Irene Sánchez-Escribano hace los deberes

J. M. Loeches
-

Con 9:37.14, la atleta toledana del Adidas alcanzó la mínima para el Mundial de Doha al acabar tercera en el Mitin Iberoamericano de Huelva

Irene Sánchez-Escribano hace los deberes

Irene Sánchez-Escribano ya tiene los deberes hechos. En el segundo intento, la atleta toledana consiguió la mínima para participar en el próximo Campeonato del Mundo de Doha, así que se puede tomar el resto del verano con más tranquilidad. Dejó el cronómetro en 9:37.14 y fue tercera en los 3.000 obstáculos del Mitin Iberoamericano de Huelva, por detrás de la keniana Daisy Jepkemei y la francesa Ophelie Claude-Boxberger.

Por apenas unas décimas, la capitalina sacó su billete para la capital catarí en una prueba en la que tuvo que sufrir un poco porque la keniana salió “muy fuerte”. Sánchez-Escribano intentó seguirla, pero tras el primer mil, se dio cuenta de que era una locura, así que mantuvo su ritmo. Ese sobreesfuerzo le acabó pasando factura en los últimos metros, por lo que pudo hacer un mejor registro. Sin embargo, la corredora del Adidas está satisfecha de haber conseguido el objetivo que tenía en esta cita y haberlo conseguido el día del Corpus Christi en Toledo.

Este resultado permite a Irene Sánchez-Escribano tomarse sin tanto agobio sus próximas participaciones. Por lo pronto, ya no va a competir más en este mes de junio y regresará a la pista ya en julio en algún mitin nacional o internacional. Es probable que esté con Castilla-La Mancha en el XLIV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, a finales de mes en Pamplona. A la toledana le gustaría hacer otra prueba diferente, quizás los 3.000 lisos, aunque la decisión está en manos de la Federación Regional.

Su idea también es la de tomar parte de nuevo en el Campeonato de Europa por Federaciones que tendrá lugar en Bydgoscz (Polonia) entre el 9 y el 11 de agosto, último test antes del Campeonato de España Absoluto del 31 de agosto y 1 de septiembre en La Nucía (Alicante). En todas estas carreras, Sánchez-Escribano intentará abordar la difícil mínima olímpica. Tendrá que estar por debajo de 9 minutos y 30 segundos.

Todavía hay muchos meses por delante, pero es verdad que es en esta campaña el momento más propicio para lograrlo, ya que no va a tener muchas oportunidades en la siguiente antes del Campeonato de España.