Rehabilitación de la Biblioteca Polígono desde enero

LT
-

Se van a mejorar la climatización, la electricidad, las ventanas y las puertas, se van a instalar mamparas separadoras y se va a adaptar a las normas de accesibilidad

Rehabilitación de la Biblioteca Polígono desde enero - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

Las obras de reforma de la Biblioteca Polígono van a comenzar el 15 de enero, durarán 6 meses y se van a invertir en ellas 698.000 euros (el 80% procede de fondos europeos) para mejorar la climatización, renovar la electricidad, modernizar las ventanas, cambiar las rejas en las puertas e instalar mamparas separadoras (de vidrio). Durante el tiempo que se demore el trabajo los puestos de lectura se van a trasladar al centro cívico (unos 50). José Pablo Sabrido, concejal de Urbanismo, anuncia, además, que de inmediato va a salir a licitación la primera fase de la obra de arreglo de la calle Jarama (la principal del Polígono Industrial con un presupuesto de 1,6 millones de euros) y en breve el carril bici que empezará en Safont y utilizando un recorrido paralelo a la vía del tren enlazará Santa Bárbara con el Polígono.

El edificio de la Biblioteca del Polígono data de 1982, cuenta con 2.978 metros cuadrados de superficie y con la reforma se quiere aprovechar más la luz natural, mejorar la eficiencia energética y lograr ahorro de energía.

También se van a eliminar las barreras arquitectónicas en el exterior y se construirán rampas en  el interior para cumplir las normas de accesibilidad.

El dinero forma parte de los ocho millones logrados por la ciudad dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que provienen de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).