Yuncler acogerá el derbi entre el Illescas y el Torrijos

J. M. Loeches
-

Blancos y rojiblancos buscan los primeros tres puntos de la temporada con un choque provincial que se disputará el domingo (11:30 horas) en el Manuel Ferrer de Yuncler con presencia de público

CD Illescas y CD Torrijos levantan la persiana con un derbi - Foto: Yolanda Redondo

La primera jornada en el Subgrupo B de la Tercera castellano-manchega ya ofrece el primer derbi provincial. Será el que disputen el CD Illescas y el CD Torrijos (domingo a las 11:30 horas) finalmente en el Manuel Ferrer de Yuncler con la presencia de público. Después de días de dudas, el conjunto de Miguel Toledo ‘Migueli’ no podrá arrancar en casa el campeonato, aunque sí contará con un máximo de 78 personas. El cupo se cubrirá por orden de llegada. Los socios del CD Illescas entrarán gratis y los del CD Sagreño pagarán 5 euros. El resto, 10 euros.

El conjunto illescano llega al encuentro con la baja segura de Carlos Sanz, aunque el joven guardameta ya está entrenándose con el grupo después de pasar por el quirófano. Estará en el convocatoria como suplente el juvenil Nico como alternativa a Diego Pedraza. Los blancos arrastran las dudas de Pablo Jiménez, con un edema en la rodilla, y Molina, con un esguince, pero es probable que alguno de los dos pueda participar. El entrenador local espera un partido complicado ante un CD Torrijos que se sabe al dedillo el libro de estilo de su entrenador.

Fran Sánchez también lanza piropos en la otra dirección para un cuadro illescano que “no tiene nada que ver con el del año pasado”. Desde su punto de vista, “tiene bastante calidad, le gusta combinar y va a ser muy difícil jugarle porque se ha reforzado bien”. En cualquier caso, el preparador de Escalona ve a los suyos “en buena línea” para un arranque exigente, ya que en la segunda jornada tienen que recibir al CD Toledo. “Hay mucha ilusión y ganas”, añade. El cuadro rojiblanco viajará sin bajas, aunque es verdad que hay algún futbolista con alguna molestia.