Talavera y Gamonal abordan las necesidades de la EATIM

La Tribuna
-

Las alcaldesas se han reunido para analizar las gestiones desarrolladas en los primeros meses de mandato y marcar una hoja de ruta de cara al año 2020

Talavera y Gamonal abordan las necesidades de la EATIM

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido, para abordar las principales necesidades del municipio, analizar las gestiones y acciones que se han desarrollado en estos primeros meses de mandato y marcar una hoja de ruta de cara al año 2020. En el encuentro también ha estado el concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos.

Así, se han repasado algunas labores, como el bacheado en varias calles del municipio, también con la colaboración de las Brigadas de la Diputación de Toledo, o la mejora y adecuación de algunos elementos y dependencias del colegio ‘Don Cristóbal López’, como la pintura de un aula, la reparación del parque infantil o la renovación de los fluorescentes. Del mismo modo, se ha anunciado la pintura en más aulas y la colocación de nuevos resaltos y señalización en la vía del entorno del centro escolar.

Del mismo modo, se ha tratado el desbloqueo técnico y urbanístico para cubrir la pista de pádel de la entidad menor, como otra mejora, y el evidente aumento de la presencia policial. Ambas alcaldesas se han emplazado a nuevas reuniones para seguir desgranando los puntos de colaboración entre ambas administraciones, algo que también se ha puesto sobre la mesa para las próximas Navidades.

Élez ha ensalzado el «clima de diálogo y entendimiento constante y continuo» entre el equipo de Gobierno de Talavera y el de Gamonal, algo que, más allá de esta reunión de trabajo, se ha traducido en la «notable presencia del concejal del área, Roberto Gallegos, y la eficaz canalización de los temas que importan a la EATIM para su gestión y más pronta solución».