Vega Baja, todo por decidir

LT
-

Sabrido considera «incompresible» el estado «de abandono y descuido»

Vega Baja, todo por decidir - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

José Pablo Sabrido, concejal de Urbanismo, aclaró que efectivamente el Ayuntamiento de Toledo tiene pensado levantar en la Vega Baja un nuevo cuartel para la Guardia Civil. Sin embargo asegura que en su programación no existe la construcción de viviendas «ligadas» al cuartel, ni tampoco en la zona de la calle Mas del Ribero.

Sabrido desmiente que haya hablado de construir 120 pisos y, esta vez, se apoya en las críticas de la oposición -que le acusa de desconocer esas intenciones- como demostración de que él nunca ha dicho nada semejante a nadie.

Dicho eso, Sabrido considera «incompresible» el estado «de abandono y descuido» en que se encuentra Vega Baja y cree que merece la pena hablar y escuchar sobre el problema partiendo de un acuerdo sobre «los límites» (geográficos).

En todo caso, entiende que la ciudad tiene entre manos una «oportunidad» para darle una salida satisfactoria y respetuosa con la historia, la cultura, etc. Por su parte, afirma que dará la bienvenida a todos los argumentos de los defensores de la Vega Baja si bien advierte de que «no hay unanimidad» acerca de lo que se puede o debe hacer, o no, sobre este terreno tan apreciado.