Educación cierra el curso "ganando la batalla a la pandemia"

C.S.Rubio
-

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, afronta el fin de curso desde "la perspectiva de la confianza" y con una incidencia del Covid residual en las aulas, de apenas un 0,06 por ciento

Educación cierra el curso “ganando la batalla a la pandemia” - Foto: A.Perez Herrera

A una semana de que terminen las clases, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, afirma afrontar el final de curso desde “la perspectiva de la confianza”, “hemos ganado la batalla a la pandemia”.

Unas afirmaciones que basa en datos. Como apunta, la pandemia "ha hecho poca mella" en los centros, que no han superado en ningún momento el 1 por ciento de incidencia.

Es más, “en muchas momentos hemos estado muy por debajo y en estos momentos es del 0,06 por ciento, algo prácticamente residual", afirma Rodríguez, quien insiste en todo momento en que los protocolos marcados por la autoridad sanitaria han sido "operativos".Y ello pese a reconocer que el curso arrancó desde la “óptica de la intranquilidad”.

Con todo, la consejera achaca este balance “bastante positivo” al buen hacer la comunidad educativa, agradeciendo también el trabajo y colaboración de todas las administraciones implicadas. "Este año creo que como resultado final el balance es positivo pero además ha servido para considerar la fortaleza de las comunidades educativas, de los centros, y el hecho de que cuando las administraciones y los centros vamos remando hacia un mismo objetivo es muy fácil conseguir vencer cualquier reto".