Tercer día consecutivo con un único fallecido en Toledo

J.S.
-

El lunes terminó en las provincia de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara sin nuevos fallecimientos por coronavirus. Dos han sido las muertes por Covid en la región en las últimas 24 horas. Los hospitalizados en Toledo se sitúan por debajo de la centena

Tercer día consecutivo con un único fallecido en Toledo

El lunes terminó en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara sin nuevos fallecimientos por coronavirus. El Gobierno regional confirmó dos faleccimientos debido a la Covid-19: uno en Toledo y otro de Albacete. Es el tercer día consecutivo con un único fallecido por coronavirus. en la provincia de Toledo  Es la cifra más baja desde el 13 de marzo, fecha en la que se produjo la primera muerte en Toledo por el nuevo patógeno. Aunque Toledo es la única provincia de la región en la que todavía no se ha registrado un sólo día con sin fallecidos desde que se desató la pandemia, lo cierto es que lejos quedan los días del pico fuerte de la curva de fallecimientos en el que llegó a registrarse hasta 33 óbitos en un sólo día. Toledo es la segunda provincia de la región por número de fallecidos por detrás de Ciudad Real que alcanza los 1.068 muertos. Por detrás de Toledo, que suma 758  decesos, se sitúa Albacete con 516 muertos. En las provincias de Cuenca y Guadalajara se han registrado 306  y 252 muertes por Covid-19, respectivamente.  Los muertos en la región, según el protocolo de conteo aprobado por el Ministerio de Sanidad, ascienden a 2.900 decesos.

Además del aplanamiento de la curva de los decesos, la jornada de ayer dejó un significativo descenso de las personas ingresadas en los hospitales de Toledo. Tras las 23 altas de las últimas 24 horas, la cifra de hospitalizados en la provincia cae por debajo del centenar hasta situarse en las 91.

Por último, la Consejería de Sanidad confirmó siete nuevos positivos por PCR en Toledo  y la recuperación de 2.004 toledanos.