PP pregunta a PSOE cuánto costará a Talavera el plan empleo

La Tribuna
-

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, recuerda que en la pasada legislatura en el Ayuntamiento siempre se actuó conforme a las bases de la Junta, "que es quien diseñaba los planes de empleo y se acataban sus directrices"

PP pregunta a PSOE cuánto costará a Talavera el plan empleo

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado ha preguntado al equipo de Gobierno cuál es su previsión de fondos para sufragar el próximo plan de empleo “porque aún no han dicho cuál será la inversión municipal”. Delgado, a través de nota de prensa, ha recordado que los socialistas “se han aventurado a decir que contratarán a 295 personas”, pero tras la consultar con los servicios económicos municipales “no aparece la cuantía económica que destinarán para contratar a estas personas”.

Por eso, ha insistido en conocer el dinero “que se destinará de las arcas municipales” para poder contratar a 295 personas; “esperamos que no sea un brindis al sol y no sea una mera improvisación”.

Por otra parte, ha subrayado que para el Partido Popular es una cifra de desempleados “bastante inferior” que contrasta con “el esfuerzo” que realizó el anterior gobierno en la pasada legislatura, que pudo contratar a en cuatro años a 2663 trabajadores.

Así, ha recordado que el PSOE va a contratar a 127 personas menos que en 2018, a 296 menos que en 2017 y 256 menos de las que se contrataron en 2016.

“Mientras el Partido Popular invirtió 7,8 millones de euros en planes de empleo durante cuatro años, nos gustaría saber cuánto va a destinar el PSOE a los mismos, sobre todo cuando los socialistas siempre han puesto el grito en el cielo por lo que a su entender les parecía poco lo que hacía el PP”, ha manifestado.

“Los socialistas ahora tienen la oportunidad de aumentar las cuantías tanto del dinero a destinar para planes de empleo como para incrementar el número de parados contratados”, ha reiterado Delgado.

Por otra parte, ha respondido a la portavoz socialista sobre los sueldos que percibían los trabajadores de anteriores planes de empleos, a la que le ha dejado claro “que el Ayuntamiento concurría a los planes de empleo acatando las recomendaciones y las bases que elaboraba la Junta”. Es más, se ha referido a un escrito que se remitió a la Junta en el pasado mandato para preguntar sobre el proceder del anterior equipo de Gobierno en los planes de empleo, y con fecha de 7 de junio de 2018, el gobierno regional da la razón al Ayuntamiento en la retribución de los salarios de los participantes en los planes de empleo. Por lo tanto, “siempre se actuó conforme a las bases de la Junta, que es quien diseñaba los planes de empleo”.

Por último, también ha acusado a Flora Bellón “de mentir descaradamente” sobre la moción aprobada en 2017 en la que se dejaba sin efecto las mociones aprobadas con gasto económico hasta que la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento de Talavera de la Reina lo permita, “y eso no tiene nada que ver con que la Junta destine dinero para un plan de empleo en nuestra ciudad”.

Así, ha reiterado que el Grupo Municipal Popular defenderá una moción para solicitar a la Junta un plan específico de empleo para Talavera, “y que de una vez por todas ayude a esta ciudad a la que tiene abandonada”.