Duelo de favoritos entre el Toledo y el Socuéllamos

R. J. F.
-

El Paquito Jiménez alberga este domingo a las 12,00 horas un encuentro entre dos equipos que son rivales directos en la lucha por disputar el ascenso

Los jugadores del cuadro toledano se miden a un adversario de su liga. - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo visita este domingo (12,00 horas) el Paquito Jiménez para un duelo de altura con el Socuéllamos. Un partido especial para el actual entrenador de los verdes, Manu Calleja, por medirse a un equipo al que dirigió y con el que estuvo a punto de ascender a Segunda B.

Precisamente, el preparador destacó que para el Socuéllamos «el Paquito Jiménez es un campo muy especial, le da muchos puntos». A lo que se añade que en el conjunto local, «habrá un grado de motivación alta porque siempre que el Toledo va allí, independientemente de la categoría, motiva mucho».

Sentimientos y resultados anteriores a un lado, Calleja tiene muy claro que «tengo las ganas de ganar como en cualquier campo porque defiendo al Toledo, que es un equipo que tiene obligación de ganar todos los domingos; y es la responsabilidad que tengo como entrenador desde que llegué aquí».

Es consciente de que enfrente va tener a un Socuéllamos que «te va a jugar a ganar, que va a ir a por ti y que tendrá la necesidad de ganarte, que es importante también».

El terreno de juego es determinante. Calleja recuerda que en su etapa en el Socuéllamos, el Paquito Jiménez «nos penalizó mucho por la idea que teníamos de jugar. Mi propuesta futbolística era más similar a lo que hacemos en el Salto del Caballo, que a lo que te deja hacer el Paquito».

En definitiva,el preparador indicó que, según ha estudiado al adversario, «tiene variedad, un buen trabajo de segunda jugada, futbolistas desequilibrantes... Es un equipo con muchos recursos». Y con individualidades ya que «tiene jugadores que en una acción determinada te pueden ganar un partido como es el caso de Kike Domínguez, de Armero o de Chupi».

En definitiva, un duelo entre dos conjuntos de categoría superior en un Paquito Jiménez que puede convertirse en protagonista. El colegiado Marchante Campillo será el juez de la contienda.