Mal bagaje contra equipos de Puertollano

J. M. Loeches
-

El conjunto verde solo ha obtenido cuatro triunfos en las 18 visitas del Calvo Sotelo y sus predecesores, el último, la temporada pasada (3-0)

Mal bagaje contra equipos de Puertollano - Foto: Yolanda Redondo

No es buena compañía el Calvo Sotelo Puertollano cada vez que visita al CD Toledo. En los 18 encuentros disputados por el equipo minero y sus predecesores, el conjunto verde solo ha podido sacar cuatro victorias y cinco empates, así que, en los nueve restantes, los puntos se marcharon para la provincia de Ciudad Real.

Al menos, queda el buen sabor de boca de que el último encuentro acabó en triunfo. Fue la pasada campaña 2019/20, en el Salto del Caballo, con un claro 3 a 0 que disparó las aspiraciones del equipo de Manu Calleja. Fran Montávez, Álex Jiménez y Álex Cortell fueron los goleadores.

Sin embargo, la sensación fue opuesta un año antes, en la temporada 2018/19. El técnico cántabro llevaba pocas semanas en el banquillo y el encuentro, justo antes de Navidad, debía servir para encauzar las aguas. Todo lo contrario. Acabó con un sonrojante 0-3, con expulsión de Germán Camacho incluida. Iván Limón, Rico y Cristian fueron los anotadores.

El CD Toledo venía de una racha negativa que tuvo su cenit en el curso 2009/10, en el único partido entre ambos en Segunda B. Aquella Unión Deportiva Puertollano pasó por encima de los verdes con un 1-4 en el Salto del Caballo. Guille fue el autor del gol toledano; Adisson, Germán, Encinar y Raúl Fernández, los de los mineros.

Y tampoco se le había dado bien en Tercera, en las temporadas 2004/05 y 2005/06, donde se perdió por 0-1 y 1-3, respectivamente. Al menos, a finales de los 80 y principios de los 90, contra el Puertollano Industrial, el CD Toledo sacó un 1-1 y goleó por 6-1. El resto de encuentros los disputó contra el CF Calvo Sotelo, el último en la campaña 1987/88, sin mover el 0-0 incial.

El primer cruce se dio en el campeonato liguero de Tercera 1950/51 y el conjunto azulón venció por 2 a 3. Ese mismo resultado se repitió un curso después. Por lo demás, en los 50 y los 60, cuando se celebró el grueso de enfrentamientos, se registraron las otras dos victorias verdes, en las campañas 1952/53 (3-2) y 1957/58 (2-0).