El CD Illescas cuenta con Migueli y el bloque de este curso

J. M. Loeches
-

El presidente del club sagreño, Sergio Fraga, reconoce que han cumplido los objetivos con sus limitaciones y cree que la plantilla y el entrenador tendrán un año más de experiencia

El CD Illescas cuenta con Migueli y el bloque de este curso - Foto: Yolanda Redondo

El CD Illescas es otro de los equipos toledanos para los que la temporada 2019/20 ha expirado. La crisis del coronavirus ha afeado un campeonato que el cuadro sagreño estaba llevando dentro de sus límites esperados, así que haberse mantenido, y por méritos propios, es una satisfacción. Así lo reconoce su presidente, Sergio Fraga, quien reconoce que no podían aspirar «a otra cosa que no fuera la permanencia en Tercera después de ascender». Por eso, considera que el rendimiento ha sido bueno «sabiendo las limitaciones deportivas y económicas que tenemos».

Insiste en que, a pesar de este final inesperado, «habíamos hecho los deberes con una segunda vuelta emocionante por delante frente a los rivales directos». De hecho, recuerda que justo la semana de suspenderse la competición, recibían al Pedroñeras, en un encuentro que podría haberles dado «un 33 por ciento del objetivo», según palabras del mandatario.

De ahí que el conjunto toledano hiciese «un esfuerzo terrible» por reforzarse en el mercado invernal, especialmente con la incorporación de Pablo Jiménez. Además, estaba cerca la documentación del argentino Facundo, que hubiera dado otro salto de calidad de tres cuartos hacia adelante, donde el equipo necesitaba apuntalarse. «Desde el principio éramos un equipo que encajaba pocos goles pero al que le costaba marcar», agrega Fraga.

Le da todavía más mérito a lo logrado al recordar que «salvo dos o tres futbolistas, todos éramos vírgenes en la categoría». Cree que solo había que «cogerle el tiento a la Tercera» porque lo que no se podía romper era «un presupuesto acorde a lo que tenemos». De hecho, el CD Illescas ha dado ejemplo y ya está al día con la plantilla y el cuerpo técnico, a los que ha abonado todos los meses de la presente campaña. «Confiamos en ellos y ellos en nosotros sin pedirnos esfuerzos», dice.

Durante esta semana se van a dar los primeros pasos para planificar la próxima campaña 2020/21. Aún es muy pronto pero parece que la idea es contar con el bloque del pasado ejercicio, incluido el entrenador, Miguel Toledo ‘Migueli’. «Van a contar con un año más de experiencia», explica. También seguirá Juanvi Arias de director deportivo.