Más obstáculos para el Cobisa FS (1-1)

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano no pasa del empate ante el FS Silver en un partido marcado por otra acción arbitral controvertida que condicionó el desenlace

Más obstáculos para el Cobisa FS (1-1)

El punto cosechado por el Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS vale para dar otro paso hacia la permanencia. Pero la sensación de sortear a cada segundo obstáculos en el camino está mellando demasiado. Ante el FS Silver, estaban encarrilados los tres puntos, pero un gol anulado sin razón clara, a falta de seis minutos, trastornó el desenlace, que se presentaba diferente. Y jugando bien.

Salieron los de Quique Soto centrados, a no cometer errores y de nuevo a presionar arriba. A los intentos lejanos de Raúl Solano les respondieron los visitantes con alguna acción a balón parado. El cuadro madrileño también dispuso de llegadas tras salir de la presión inicial del rival, pero sin ocasiones claras.

Tampoco es que asustaran tanto las del Cobisa FS, pero, al menos, se le vio con intenciones. Carlos Soto volvió con ganas de marcar y, en una falta directa, tuvo una doble ocasión que no llegó a nada. En torno al ecuador de esta primera parte, quien apareció para salvar el 0-0 fue Dudu, con un mano a mano en un robo que condujo José Ramón, a quien empequeñeció la portería dando dos pasos hacia adelante.

El FS Silver había dado un paso adelante. Sin embargo, una jugada de José Antonio que remató Dimas a un lado, avisó a los madrileños de que no podían confiarse. Los de casa encadenaron un par de salidas al contragolpe que no acertaron a definir, pero que abrieron el camino a seguir. Además, Resuela también se inspiró en su versión mejorada para probar al portero Héctor.

El partido estaba en un tramo precioso, de lado a lado, y con llamando al gol. En un córner, Raúl Solano se topó de nuevo con Héctor. Buenos reflejos. Quedaban unos cinco minutos y el Cobisa FS encadenó hasta seis saques desde la esquina. En el último, el bargueño acabó encontrando la red con un disparo seco y raso, pegado al poste.

El técnico visitante paró el vendaval con un tiempo muerto. Aun así, Solano rozó el segundo, aunque luego Dudu actuó de nuevo para evitar el empate. El encuentro nunca salió de la locura. Iván Parro estrelló el balón en el palo con el pabellón completamente entregado. Todavía pudo aparecer el 2 a 0 a falta de pocos segundos, con una volea de Loren que pegó en el larguero.

Esa inercia del Cobisa FS hacia el área contraria se confirmó en la segunda parte. La presión emblandeció al FS Silver, incapaz de salir de su lado de cancha. El dominio era apabullante, aunque sin gol. Los de amarillo las tuvieron de todos los colores. No entraron. Rebotaron. Se fueron al palo. El equipo de Leganés tampoco se cruzó de brazos y, cuando le dejaron, también persiguió la igualada.

Pero a falta de poco más de seis minutos, Durán Crespo y Polo Sánchez incrementaron su fama en la localidad toledana al anular otro gol cuya razón no convenció en ese momento ni termina de convencer con el paso de las horas. Carlos Soto sacó de banda y cedió el balón a Raúl Solano, que se sacó un latigazo que acabó dentro de la portería. Los colegiados explicaron que el cierre no entró en la pista después del saque.

El FS Silver pasó inmediatamente a jugar de cinco con lo que quedaba por delante. El pabellón no podía estar más en desacuerdo con lo que estaba presenciando. Se frotó los ojos para despertar. Pero no. Era verdad. La tensión creció hasta convertirse en ansiedad. Quedaban tres minutos y medio. Llegó la quinta falta y, acto seguido, el 1-1 de Carlos Rodríguez, con un zapatazo desde fuera del área.

Los madrileños quitaron el portero-jugador y al Cobisa FS le entraron las prisas. Ocasiones para el 2-1 hubo. Más que nada porque el FS Silver sacó la bandera blanca. Le valía el empate para casi salvarse. Los de Quique Soto empujaron todo lo que pudieron, pero acabaron inconformes con el resultado y con una decisión arbitral que alarga la consecución del objetivo.  

 

FICHA T ÉCNICA:

CD COBISA FS: Dudu, Dimas, Resuela, Juanki y Raúl Solano. También jugaron: Mario García, Iván Parro, Carlos Soto, Loren y José Antonio.

SILVER FS: Héctor, Carlos Rodríguez, Ayuso, Israel y Rubén. También jugaron: José Ramón, Valenzuela, Álex González, Miguel Ángel y Álvaro.

ÁRBITROS: Durán Crespo y Polo Sánchez. Amonestaron a los locales Iván Parro, Carlos Soto, Jona y Resuela.

GOLES: 1-0 (minuto 15). Raúl Solano. 1-1 (minuto 37). Carlos Rodríguez.