Dorado, único candidato a presidir el Talavera

Raquel Jiménez
-

El plazo de presentación ha finalizado a las 21,00 horas y, por tanto, el hasta ahora máximo mandatario será proclamado mañana y estará cuatro años más al frente del club

Dorado, único candidato a presidir el Talavera - Foto: Manu Reino

La candidatura de José Antonio Dorado, que presentó el sábado, ha sido la única al término del plazo de presentación de propuestas a la Presidencia del CF Talavera que ha expirado a las 21,00 horas, según confirmaron a este diario fuentes de la entidad. De esta forma, el que fue hasta el pasado martes máximo mandatario blanquiazul, pues tuvo que dimitir en la Asamblea extraordinaria como requisito para formalizar su candidatura, continuará cuatro años más al frente de la entidad que preside desde el año 2012 cuando relevó a Pedro Flores, según se acordó el 29 de abril 2011 en el acuerdo de fusión entre el San Prudencio y el Real Talavera.

De todos formas, Dorado tendrá que esperar hasta mañana a las 21,00 horas para ser proclamado presidente del CF Talavera, es decir, las 24 horas que se prolonga el plazo de reclamación de candidaturas.

Como avales principales de su gestión, en lo deportivo, la consolidación del primer equipo en Segunda División B; una meta que esta temporada se presentaba complicada por la inclusión del CF Talavera en el siempre complicado Grupo IV, pero que la escuadra blanquiazul ha resuelto con solvencia y sin apreturas.

Una vez completados los ascensos y descensos, habrá que esperar hasta julio para conocer en qué grupo militará el equipo en la temporada 2019-2020. Lo deseable sería su retorno al Grupo I, pero en él ha conseguido la permanencia Las Palmas Atlético, único equipo canario en la categoría del bronce e incluido, en lugar del CF Talavera, con madrileños, gallegos y castellanoleoneses.

Y otro dato a tener en cuenta es que los blanquiazules, una vez descendido el Conquense, son el único equipo de la región en Segunda División B, a falta de conocer la suerte que correrán Socuéllamos, Villarrubia, Villarrobledo y Toledo en sus respectivas eliminatorias para subir a la categoría de bronce.

Otro punto fuerte de Dorado al frente del CF Talavera ha sido una política económica marcada por la austeridad, lo que revaloriza aún más la consecución de los objetivos deportivos.

Por otro lado, una vez que  José Antonio Dorado sea proclamado mañana presidente del Talavera, a buen seguro  se comenzarán a conocer las noticias en torno a la próxima temporada en cuanto al cuerpo técnico y la plantilla.

En cuanto al primero, parece que continuará por sexta temporada consecutiva Fran Alcoy. Presidente y entrenador, como así lo han expresado públicamente, están de acuerdo en seguir vinculados en pro del CF Talavera.

A continuación será el momento de la confección de la escuadra blanquiazul, en la que se encuentran renovados San José, Nandi y Melchor.