VOX alerta de riesgo de que Hospital sea "gran ambulatorio"

La Tribuna
-

El portavoz de VOX ha criticado además el "rodillo" del equipo de Gobierno por "ocultar" a la oposición las invitaciones a la Corporación por parte de asociaciones y colectivos "para que no estemos" en esos actos

VOX alerta de riesgo de que Hospital sea "gran ambulatorio"

El portavoz del Grupo Municipal de VOX Talavera, David Moreno, ha alertado del riesgo de que el Hospital de Talavera se convierta en un «macroambulatorio» si no se destinan más partidas presupuestarias a este centro sanitario. Así lo ha advertido en rueda de prensa, en la que ha querido recordar las mociones presentadas por su grupo en el Pleno del pasado 31 de octubre, y entre las que figura una para solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el aumento de las partidas presupuestarias tanto en medios técnicos como en peresonal especializado para el hospital talaverano.

Sobre esta cuestión, ha vuelto a hacer hincapié en las «deficiencias» del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’, «que se han ido agravando por la falta de partidas presupuestarias». Moreno se ha referido al «agravio comparativo» que existe respecto a otras áreas sanitarias con la misma población y ha reclamado, entre otras cuestiones, una unidad de hemodinámica, un servicio de medicina nuclear y de cirugia maxilofacial, la unidad de ictus, un servicio de diálisis con hospitalización, una segunda UVI móvil, un acelerador lineal de última tecnología, y el segundo punto de atención continuada en el centro Río Tajo.

Moreno ha recordado también la moción encaminada a iniciar los trámites para los desdoblamientos de los cuatro accesos a Talavera. Con ese acuerdo, ha dicho, el Ayuntamiento ya tiene la posibilidad de ponerse manos a la obra con todas las instituciones y organismos oficiales intervinientes para realizar los estudios y proyectos técnicos necesarios que lleven a realizar los desdoblamientos necesarios para nuestra ciudad».

Invitaciones a actos. Por otra parte, el portavoz de VOX ha querido denunciar el «rodillo» del equipo de Gobierno, a quien ha acusado de querer «ocultar» a la oposición, y en concreto a su grupo, «la celebración de actos para que no estemos». Según Moreno, han tenido constancia de invitaciones realizadas por parte de asociaciones y colectivos de la ciudad a toda la Corporación «después» de que se hayan celebrado, puesto que «no se nos notifica por parte de Alcaldía» y «nos hubiera gustado estar apoyando esos actos».