El PSOE señala el «enorme complejo» del PP por la Sanidad

EFE / La Tribuna
-

La socialista Cristina Maestre aplaude la rectificación de Paco Núñez, quien finalmente acudirá a la visita de los reyes de España al nuevo hospital universitario de Toledo

Cristina Maestre, vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.

La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado eque los socialistas ven bien que el PP rectifique y haya decidido asistir a la visita que van a hacer los reyes el próximo lunes al nuevo hospital de Toledo.

A preguntas de los medios, Maestre ha considerado en una rueda de prensa telemática que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, había adoptado una decisión «injustificable» porque había cometido el «error gravísimo» de «despreciar» a la Casa Real.

La dirigente socialista ha apuntado que en su opinión en este asunto el PP de Castilla-La Mancha «va con los pies a rastras precisamente por el enorme complejo que tienen por el destrozo que hicieron ellos cuando gobernaron aquellos cuatro años» en la región.

Fue un tiempo en el que «hicieron muchísimo daño en la sanidad de Castilla-La Mancha», con medidas como «paralizar» la construcción del nuevo hospital de Toledo, ha afirmado Maestre.

En cualquier caso, ha comentado que «es bueno rectificar cuando alguien se equivoca», y ha subrayado que el PSOE valora que los ‘populares’ castellanomanchegos hayan decidido acompañar al presidente de la Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a los reyes de España en esta visita, a la que han sido invitados por el Gobierno regional, aunque inicialmente declinaron su asistencia la consideraba «una inauguración encubierta y ficticia» del centro hospitalario.

Y ha añadido que «es bueno también que, ya que está ahí, apoyen la gestión que se está haciendo», porque según ha destacado «por fin Toledo, por fin Castilla-La Mancha tiene un hospital tan importante».