Multa por acampar en el arroyo Salchicha

F. J. R.
-

La Policía Local sancionó a cuatro individuos, dos de ellos con antecedentes por robo, que habían instalado una tienda de campaña y colocado un sofá en el cauce. Uno de ellos no tenía seguro de coche e iba sin ITV

Multa por acampar en el arroyo Salchicha

La vuelta a la ‘nueva normalidad’ no está siendo bien interpretada por muchos. En Toledo no se han vivido las aglomeraciones de gente en los paseos y parques de otras ciudades más grandes, y aunque han sido muchos los vecinos que se han echado a la calle con ansia, la prudencia y cumplimiento de las normas está siendo la tónica dominante.
Con todo, eso no quita para que se hayan registrado conductas menos cívicas, como la que comprobaron los agentes de la Policía local de Toledo que, alertados por la llamada de un vecino que había salido a hacer deporte, comprobaron cómo este pasado fin de semana se había instalado una tienda de campaña, un sofá y dos vehículos en pleno cauce seco del conocido como arroyo Salchicha, entre la urbanización de Valparaíso y la autovía de la Ronda Suroeste.
Aproximadamente a medio kilómetro de las viviendas, cuatro individuos montaron su particular campamento.
Los agentes procedieron a su identificación, comprobando que dos de ellos contaban con antecedentes policiales por robo y suplantación de identidad.
La sorpresa llegó cuando certificaron que uno de los vehículos, un pequeño camión de transporte, no contaba además con seguro en regla ni tenía la ITV en vigor. Por supuesto, estaba caducada desde mucho antes que se prorrogaran todas por el estado de alarma.
Por ello, procedieron a sancionarles por acampada ilegal (500 euros), por incumplimiento del decreto de alarma (entre 601 y 30.000 euros) y, además, al titular del camión con otros mil euros de sanción extra por la ausencia de seguro e ITV.
 
Otras 42 denuncias.
Ese no ha sido el único suceso de los últimos días, aunque posiblemente sí el más extraño. La Policía Local incrementó el pasado 30 de abril la vigilancia en la capital para garantizar el cumplimiento de los horarios establecidos para cada grupo de edad, las condiciones en que se desarrollaban las actividades autorizadas y también para evitar viajes a segundas residencias y desplazamientos no permitidos.
En este sentido, ha interpuesto un total de 42 denuncias y no se ha registrado ninguna detención en la capital regional, tal y como ha manifestado el edil de Seguridad.