Carranque celebra sus Jornadas Romanas con vídeos y música

LT
-

Ha sido una celebración virtual, ya que no ha podido hacerse presencial. Se han emitido vídeos con fotos de sus vecinos vestidos de época y música interpretada por la Banda Municipal desde sus casas

Carranque celebra sus Jornadas Romanas con vídeos y música

El Ayuntamiento de Carranque, con la colaboración de la Banda Municipal de Música y de los vecinos del municipio ha celebrado hoy las Jornadas Romanas Virtuales 2020.
Ante la imposibilidad de celebrar este evento, programado para este fin de semana, la Concejalía de Cultura y la Banda de Municipal de Música han puesto en marcha esta iniciativa a través de las redes sociales, que ha consistido en la publicación de varios vídeos.
La jornada comenzó a las 12.30 horas con la publicación del primer vídeo, compuesto con las fotografías enviadas durante esta semana por los vecinos de Carranque, ataviados con sus trajes de la época romana, que se han acompañado de las imágenes de las ediciones anteriores.
A continuación, se ha publicado el vídeo editado especialmente para esta ocasión, en el que la banda municipal interpreta la pieza ‘A medieval suite’, de la obra Parade of Knights, de André Waignein. Los músicos y sus directores han grabado en directo esta partitura, mientras cada uno interpretaba la obra desde su domicilio, obteniendo la calidad de sonido de la ejecución en directo gracias al montaje y realización de Marta Úbeda Quirós y César Úbeda Fernández.
Las jornados con un recuerdo muy especial, el video conmemorativo de la celebración del X Aniversario de la Banda Municipal de Música “Villa de Carranque”, de 2018. Y para finalizar la interpretación de la banda sonora original de la película  «Gladiador», grabada el año pasado en el parque arqueológico.