El Soliss FS Talavera empata en un partidazo

Raquel Jiménez
-

2
Soliss FS Talavera
2
Pescados Rubén Burela
Finalizado
El conjunto talaverano logra un 2-2 ante el líder, Pescados Burela, en un encuentro jugado de poder a poder en el polideportivo Primero de Mayo con una afición entregada

El Soliss FS Talavera puede estar muy orgulloso del encuentro de esta tarde en el Primero de Mayo ante el que llegaba como líder, Pescados Rubén Burela. El resultado final fue 2-2, justo a tenor de lo visto en la pista con un partido jugado de poder a poder entre dos equipos, no hay que olvidarlo, que se encuentran en la zona alta de la clasificación de esta Segunda División.

Antes de la disputa del choque, homenaje del Soliss FS Talavera a la campeona del mundo de kata femenina, Sandra Sánchez, con saque de honor por parte de la karateca y regalo del presidente, Santi Ramos, de una camiseta del equipo con el nombre de la karateca a la espalda.¡

Y comenzó el encuentro. Solo hubo que esperar tres minutos para que el primer gol subiera al marcador, fue de estrategia: Jesús Jiménez salió del banquillo, marcó el 1-0, lo celebró y volvió a sentarse. Ni al pelo aquello de ‘veni, vidi, vinci’.

Todos eran consciente en el plantel talaverano que un solo gol era escaso. Pues fueron a por más. Anass lo intentó al minuto siguiente, pero el portero visitante evitó lo que se encaminaba a ser claramente el 2-0 en una intervención provincial para su equipo. Pero el portero local, Gonzalo, no se quedó atrás y en el 5 desbarató el posible empate ante Lucho. Y es Burela obligó a Talavera a trabajar mucho en labores defensivas.

Pero los de Raúl Aceña también pudieron incrementar su ventaja con dos oportunidades hasta el final de Sergio. Aunque el marcador no se movió más hasta el descanso.

A los cuatro minutos de la reanudación subió el 1-1 de Burela de Renato al culminar un contragolpe. Era el minuto 24 y el Soliss FS Talavera no se había recuperado el golpe cuando vieron como el cuadro gallego daba en el 25 la vuelta al marcador con el 1-2:fue de falta ejecutada por Renato.

A partir de aquí, el encuentro se puso un tanto al rojo vivo con un Soliss FS Talavera que se fue a por el empate, consciente de que cualquier fallo atrás podía costarle definitivamente caro. Los aficionados aplaudieron y animaron el empuje de los talaveranos.

Panucci, Sergio, Jesús Jiménez o Anas tuvieron ocasiones para haber empatado. Y justo cuando el pabellón se encontraba como en silencio, ene el 36 Sergio aprovecha un balón de Quique Hernando para encender el pabellón. Fue un punto más que merecido.