«Es un partido difícil por lo que ambos nos jugamos»

L. T.
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, otorga la máxima importancia al derbi regional del domingo en El Prado ante un Villarrobledo colista, pero con solo dos puntos menos

Alcoy tendrá para este encuentro la única baja de Oca. - Foto: L. T.

El CF Talavera ultima los preparativos del primer derbi regional que acogerá esta temporada el Municipal El Prado. Será este domingo a las 17,00 horas ante el Villarrobledo, colista, pero solo con dos puntos menos que los blanquiazules. Por tanto, un encuentro trascendental para ambos conjuntos dada la tremenda igualdad en la clasificación en este Grupo IV de Segunda División B y por tratarse de dos rivales directos por la permanencia.

En la rueda de prensa de cada viernes en El Prado, el entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, que fue jugador  del conjunto roblense, afirmó que este duelo «se presenta como un partido muy importante entre dos equipos muy necesitados». Todos en el vestuario son conscientes de que va a ser «un encuentro complicado por la responsabilidad que hay y por lo que ambos nos jugamos». Y es que «aunque quedan 25 jornadas, debes empezar a sumar puntos e ir saliendo de esa zona peligrosa de la tabla».

Por todo ello, el técnico no dudó en afirmar que «este partido es vital y todo el mundo lo debe de entender de este modo».

Los talaveranos, además, juegan en El Prado donde «vamos a apretarles en todos los aspectos y que la afición nos ayude como lo hizo el día del Córdoba».

Ahora bien, avisa que «si pensamos que hay que estar ganando sobrado a la media hora porque viene el Villarrobledo, estamos confundidos». Nada más lejos: «Vamos a sufrir para sacar el partido, hay que trabajar mucho y hacer las cosas bien».

Los jugadores de Fran Alcoy saben lo que es ocupar la última posición de la clasificación. Situados esta plaza acudieron a Algeciras el pasado 27 de octubre y ganaron por 0-3; desde entonces la escuadra blanquiazul ha mejorado su imagen y, sobre todo, los resultados que le han permitido salir de los puestos de descenso, pero no alejarse todavía.

Confianza. Y, por descontado, los futbolistas han ganado en confianza: «El Talavera ha cambiado mucho desde el partido en Algeciras». En este sentido, el preparador recordaba el último choque en casa antes de ese desplazamiento y fue la derrota contra el Cádiz B en un encuentro que «fue malo; en la primera parte cometimos un error y fuimos perdiendo»; pero lo peor es que «nos fuimos desvirtuando durante el partido».

Aunque desde la décima jornada hasta ahora «el equipo ha asentado unas bases, está defendiendo mucho mejor y no se está equivocando»; y lo más importante es que «hemos sacado unos puntos necesarios para, al menos, salir de ese último lugar». De todos modos, reiteró lo que ya indicó antes de la visita del Córdoba, y es que «estamos mejor, pero seguimos ahí en el lío».

Precisamente, al seguir en zona fanganosa, debe haber prisa por sumar puntos de cara a llegar bien situado al parón navideño para el que restan cinco jornadas, tres en El Prado y dos fuera. Alcoy recuerda que en las vacaciones de Navidad de 2018, «nos fuimos con 22». Y si el Talavera alcanzara los mismos puntos, «estaría bien la cosa».

Los tres partidos de casa son el de este domingo frente la Villarrobledo, y después contra Mérida y Atlético Salunqueño, todos ellos rivales directos. Unos encuentros que «debemos de intentar sacar»; y es que en el caso de que el Talavera superara estos choques, «te irías con unos números coherentes, con 22 puntos». Mientras visitará a UCAM y a Don Benito, salidas en las que el equipo «puede pescar dado que está compitiendo». Eso sí, de momento, Alcoy no quiere ir más allá del enfrentamiento de este domingo y «vamos a ver si somos capaces de estar esta semana en 16 puntos y ganar un partido a un rival directo».

La única baja será la de Oca quien recayó el domingo en Cartagena de su lesión. Parece que podrán estar Julio Cidoncha y Sergio Martínez, tocados esta semana, y Damián Zamorano, que ha sufrido un proceso gripal.