Emilio Bravo: «Talavera merece un esfuerzo especial»

Mario G. Gutiérrez
-

El secretario general del Partido Popular de Toledo y dipurtado regional estuvo en Talavera para reclamar al gobierno de Castilla La Mancha que apoye el progreso de la ciudad

Emilio Bravo: «Talavera merece un esfuerzo especial» - Foto: Mario Gómez

Emilio Bravo estuvo en la mañana de ayer en Talavera desde donde quiso reclamar al presidente regional, Emiliano García-Page, que apoye económicamente el desarrollo de la ciudad.

Para Bravo, Talavera ha sido referencia en muchos ámbitos, como la industria, ganadería o el comercio, y que a su juicio, en parte por la falta de dotación presupuestaria desde la Junta y por la poca ayuda del Gobierno de Page ha ido  «a menos». 

Por ello, exigió a García-Page dotar a la ciudad del dinero que seas necesario para lograr el progreso de la localidad, indicando ques«si se quiere, se puede encontrar ese dinero» para llevar a cabo estas propuestas y otras muchas más que pretenden plantear a lo largo de la legislatura, por lo que añadió que «hay que hablar menos y hacer más». 

También quiso referirse a la inclinación del Consejero de Fomento por Alcazar de San Juan para emplazar el parque logístico  y olvidarese de Talavera, siendo que supondría «un gran impulso para la ciudad». 

No quiso dejar pasar la oportunidad sin acordarse de la actual alcaldesa y su paso por el anterior Ejecutivo regional. 

Esta etapa como consejera de Fomento, de la que dijo Bravo que «hizo poco por Talavera a pesar de conocer perfectamente las necesidades de la ciudad».

A pesar de todo el secretario general del PP de Toledo, quiso enfatizar de que tanto a nivel regional como a nivel local se va a llevar a cabo una estrategia de oposición «en positivo».

apoyo a talavera. Del mismo modo Emilio Bravo quiso referirse a las proposiciones de ley que el presidente del PP de Castilla La Mancha ha registrado en las que se recoge la coordinación del protocolo de emergencias, algo que calificó de «muy necesario» ante la situación de incendios que se está viviendo y otra para combatir la despoblación de los pueblos de la región en la que abogó por «el esfuerzo de todos los agentes sociales». 

Además de estas proposiciones, manifestó Bravo la preocupación por buscar «el bienestar de los ciudadanos», hecho para el cual pretenden adoptar medidas como la gratuidad de las guarderías para niños de 0-3 años, la carrera profesional para profesionales de la sanidad, una consejería de Deporte, para apoyar el deporte de élite y esolar y el apoyo a los autónomos, pues indicó que «1 de cada 4 no cogerá vacaciones este año» por lo que hay que apostar por ellos y recordó la necesidad de crear una «tarifa plana».

Apostar por los jóvenes, tanto en materia de empleo como de vivienda, fue otra de las inciciativas de un PP del que dijo que «no va a poner palos en la rueda del avance» pues abogó por buscar el consenso y avanzar en la misma dirección, mostrando su predisposición a «tender la mano» al Gobierno regional siempre que sea bueno para Castilla La Mancha «haciendo ofertas y no órdagos».