Mocejón pide a la Junta la mejora del asfalto de la CM-4006

Europa Press
-

La alcaldesa Conchi Cedillo solicita al Gobierno regional medidas para un tramo de carretera convertido en una travesía de la localidad, una vía muy transitada por los vecinos y con un elevado volumen de tráfico rodado

Mocejón pide a la Junta la mejora del asfalto de la CM-4006

El Ayuntamiento de Mocejón ha trasladado a la Delegación de Toledo de la Consejería de Fomento del Gobierno regional las deficiencias existentes en el asfaltado de la CM-4006 a su paso por el municipio.

En la reunión celebrada hace unos días, la alcaldesa, Conchi Cedillo, ha solicitado al delegado la planificación de la mejora del asfaltado del tramo de carretera que es actualmente una travesía de la localidad, muy transitada por los vecinos y con elevado volumen de tráfico, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que «el Ayuntamiento ha realizado recientemente mejoras en el acerado y las dotaciones de la travesía. Sin embargo, las competencias en el mantenimiento del asfaltado pertenecen la Gobierno regional, por lo que hemos reclamado que se planifique su reparación para garantizar la seguridad en la circulación de peatones y vehículos».

De la misma forma, Cedillo ha agradecido la atención del delegado de Fomento en la provincia y ha mostrado su disposición a la formalización de un convenio para que el ayuntamiento asuma en el futuro, y después de la necesaria reparación, el mantenimiento de la calzada.

Por último, la alcaldesa ha asegurado que espera contar con el apoyo de la Junta Comunidades en esta demanda, «muy necesaria para seguir avanzando en la seguridad vial y en el mantenimiento adecuado de las infraestructuras de transporte por carretera de la provincia de Toledo, que siguen absorbiendo cada vez mayor intensidad de uso por el crecimiento de población y la instalación de nuevas empresas en la zona».