La web 'ComercioTalavera' será "el mejor escaparate"

Leticia G. Colao
-

La página, aún «abierta» para quien quiera sumarse, contiene 15 sectores con información de los locales adheridos, fotografías, ubicación, contacto o web

La web 'ComercioTalavera' será "el mejor escaparate"

El Ayuntamiento de Talavera ha procedido a actualizar la web ‘ComercioTalavera.com’ paralizada desde 2013 y presentada como el «mejor escaparate» para el sector en tiempos donde el comercio online y las redes sociales tienen todo el protagonismo. La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha indicado que se trata de la mejor herramienta para un sector muy importante en la economía local, siendo además el compromiso se adquirió en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social, donde también se engloban los códigos QR en los establecimientos o los tickets de aparcamiento para los clientes.

Pérez ha subrayado el contacto continuo con los comerciantes  «desde el comienzo de la pandemia, para consensuar y adoptar medidas con ellos y paliar los efectos de la crisis sanitaria». La modernización y actualización de esta página web «fue una petición que nos hicieron llegar desde la Asociación del Comercio de Talavera y Comercyas, ya que estaba obsoleta y no cumplía con sus expectativas», añadió.

La nueva página web agrupa a un total de 15 sectores dentro del comercio, con una relación de establecimientos de toda la actividad que tiene la ciudad. Estos se dividen a su vez en subsectores más concretos donde se puede encontrar todo tipo de información de cada establecimiento, no solo los productos a la venta, sino plataformas, ubicación, contactos o un enlace a su página de Facebook o página de venta si la tuvieran.

La concejala indicó que se trata de una página «abierta» a la que pueden seguir sumándose comercios mediante la pestaña de ‘Contacto’ que aparece en la web, dejando nombre y apellidos, email y un pequeño comentario para que desde el Ayuntamiento se pongan en contacto y adquirir todos los datos que el comerciante quiera que aparezcan dentro de su espacio.

Una ventana al exterior.  Desde el Ayuntamiento el objetivo es que la web «sea una ventana del comercio, el mejor escaparate de nuestra ciudad en su conjunto, para que todos se beneficien» y que sirva además para otros sectores como el turismo, o la artesanía, que también tiene aquí su espacio.

En la web también se incluirá todo lo que pueda ser beneficioso para el sector como ayudas, bonificaciones o subvenciones, además de aquellas acciones que realice el Ayuntamiento para incentivar el consumo y la seña de identidad ‘Talavera’.

La página lleva poco más de un mes en funcionamiento y ya recoge las visitas de más de 4.000 usuarios que han accedido a un total de 10.500 páginas.