Los campeonatos de Magán vuelven a escena

La Tribuna
-

Los campeonatos Benjamín y Alevín arrancan este fin de semana en el Municipal El Prado, con la participación de 18 escuelas de todas las comarcas de la provincia

Los campeonatos de Magán vuelven a escena

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Magán ha sido el escenario de la presentación de los Campeonatos Apertura de Fútbol Base en categoría Benjamin y Alevín Villa de Magán, que se celebrarán en las instalaciones deportivas del Campo Municipal El Prado de la localidad durante los meses de abril, mayo y junio, como previo a un futuro de normalidad social, deportiva y educativa.

La participación en estos torneos será un éxito dada la situación actual de pandemia, ya que se contará con 18 escuelas de fútbol de todas las comarcas de la provincia de Toledo.

Tanto el campeonato apertura de fútbol benjamín (8-9 años) como el de categoría alevín (10-11 años) se disputarán en la modalidad deportiva de fútbol 8, considerado el mejor método de enseñanza del fútbol base con el objetivo de conocer y desarrollar mejor el aprendizaje de los conceptos tácticos de esta modalidad.

El desarrollo consistirá en dos fases, una primera clasificatoria y la segunda final, mediante liga a doble vuelta, de la que saldrán los semifinalistas y finalistas de cada campeonato, una vez disputados más de 150 partidos entre todas las fases que conforman este evento deportivo, que durará hasta junio.

Todos los partidos se disputan en sábado y en días festivos entre semana por motivos de calendario, de manera excepcional.

Al Acto de presentación de los torneos acudieron el alcalde de Magán, José Luis Martínez García; el concejal de Deportes, Juan Carlos Chozas; el concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Juan Carlos Moreno; y el coordinador de Deportes, Miguel Cabañas, además de los concejales de Deportes de las localidades inscritas, los representantes y coordinadores de las escuelas de Fútbol participantes.

José Luis Martínez señaló que «nuestro objetivo como nos marcamos en el Proyecto deportivo es dar cobertura a todas las necesidades deportivas de nuestro pueblo, ampliando y complementando la oferta actual, con un servicio de calidad donde nuestro pueblo Magán vuelva a ser una localidad de referencia en la organización de campeonatos de fútbol base».