Julio Rodríguez se impone en Atapuerca

La Tribuna
-

El atleta de la Escuela de Atletismo de Orgaz, de 9 años, venció en la categoría Sub 10 de este prestigioso cross, donde se midió a los mejores de España

Julio Rodríguez se impone en Atapuerca

Julio Rodríguez Martín se impuso el pasado domingo en el Cross Internacional de Atapuerca, celebrado en Burgos. El atleta de la Escuela de Atletismo de Orgaz venció en la categoría Sub 10 a los mejores de España en una de las pruebas de campo a través más prestigiosas de todo el mundo.

El orgaceño llegó a la carrera con mucha cautela, debido al nivel que se iba a encontrar, aunque con mucha confianza después de un arranque de temporada espectacular, en el que consiguió la victoria en Yebes-Valdeluz, Villanueva de la Torre y la Espada Toledana. Enfrente, 400 rivales dispuestos a coronarse en el barro burgalés.

Tras el pistoletazo de salida, Julio Rodríguez se metió en el grupo de cabeza de carrera y aguantó los primeros ataques de sus contrincantes. A mitad del recorrido, de unos 800 metros, decidió atacar para acabar entrando en la meta en solitario, con tiempo de 3 minutos exactos. Le sacó doce segundos al segundo, Nicolás González (Condado de Aranda) y al tercero, Alonso Moreno (Atletismo Villamuriel).

Pero el pequeño atleta de Orgaz también sabe lo que es ganar en otras disciplinas, ya que es campeón de Madrid de 10.000 metros. Lo curioso es que en todas estas citas está participando dentro de una escuela de atletismo y no de un club, aunque seguro que esta temporada acaba buscándose un hueco porque está tirando la puerta abajo. De hecho, este domingo competirá de nuevo. Será en otro de los cross españoles con más solera, el de Itálica, en Sevilla, donde encarará una distancia de 600 metros. Ya el día 28, correrá en Campo de Criptana, en el Cross de los Molinos. ¿Su objetivo? Seguir coleccionando éxitos.