Élez desea una gran exposición cada año en la ciudad

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa de Talavera asistió ayer a la X gala de Premios COPE donde reconocieron a 'aTempora' y a la Ruta de los Murales además de otros representantes de la ciudad en diferentes sectores

Élez desea una gran exposición cada año en la ciudad

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, expresó su deseo de que la ciudad cuente cada año con una gran exposición de la envergadura de ‘aTempora Talavera. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’ que precisamente fue reconocida en los premios anuales de COPE. En los premios de la emisora en la ciudad, en la que también participó el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, Élez aplaudió a «la gran muestra cerámica» que visitaron 105.000 personas, pero también la Ruta de los Murales por juntar «lo que fuimos y lo que queremos seguir siendo, agarrados a las tradiciones, pero sin perder de vista el futuro».

La X edición de los premios COPE Talavera, presentada por las periodistas de la cadena Blanca Bermejo y Laura Sánchez y donde se presentó el nuevo director regional de COPE, Juan Carlos Sevilla, contó con una alta representación de la sociedad talaverana en el Teatro Victoria. En la gala se otorgó un protagonismo especial a la seña de identidad de la ciudad, por la que es reconocida mundialmente, complementados con los galardones, también realizados en cerámica local, lo que la alcaldesa definió como una «señal de compromiso».

En su intervención, García Élez destacó la «historia, pasado y razón de ser de Talavera», así como a las empresas que cada día apuestan por esta ciudad, por su tierra, «por generar riqueza y trabajo». En esta línea, ha dicho que el compromiso con este colectivo es «total», porque «os necesitamos, para que esta ciudad prospere».

Élez desea una gran exposición cada año en la ciudadÉlez desea una gran exposición cada año en la ciudadEl portavoz en funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, recogió el premio de ‘aTempora’ destacando que esta muestra, que supuso un antes y un después para la cerámica talaverana, «nació de un grupo de personas que tuvieron una idea apasionante que fue la de poner a Talavera en el mapa de España con una exposición inigualable» y «con la que se ‘tomó’ la puerta de Sol de Madrid».

Hernando puso además a la gran exposición como ejemplo de que «quien apuesta por Talavera acierta, que Talavera puede ser un lugar de destino para inversiones, que lo que se invierte aquí, se recupera con creces».

También recibieron un merecido reconocimiento la Hermandad de San Isidro; los «inventores» de Escudo Web en el área tecnológica, el psicólogo Roberto Aguado; el cineasta Arturo Menor; la Fundación Aguirre o Atandi, este último por su apuesta en la integración de los niños y niñas y el cariño que dan donde no llegan las administraciones.

Del mismo modo, recogió su premio la Asociación de Vecinos Fray Hernando en la Promoción Local por la potenciación del Camino Real de Guadalupe; o la iniciativa de los Juegos de la Comarca, que agrupa a más de 10 localidades empeñadas en fomentar el intercambio cultural y deportivo.

La Banda Municipal de Música bajo la dirección de Valentín Esteban Reollo fue igualmente premiada a la vez que amenizaba la gala con su maestría, cerrando la velada con una participativa ‘Jota Talaverana’.