Rivera urge a Sánchez que forme Gobierno cuanto antes

Efe
-

El líder de Cs le transmite al Rey su intención de hacer una oposición "firme, leal y de Estado" y avanza que no facilitará al PSOE ninguna investidura

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha urgido a Pedro Sánchez a que forme Gobierno y que "por el bien del país no se demore", porque sin ejecutivo no se puede poner en marcha la legislatura.
Tras reunirse con el Rey en el marco de la ronda de consultas de cara a la investidura, Rivera ha señalado que, aunque Sánchez no les gusta, es el único que cuenta con los números para ser investido presidente.
Al Monarca le ha trasladado que Cs no facilitará la investidura de Sánchez, pero ejercerá una oposición "firme, leal y de Estado". 

Rivera urge a Sánchez que forme Gobierno cuanto antes
Rivera urge a Sánchez que forme Gobierno cuanto antes - Foto: Juan carlos Hidalgo
"He manifestado al Rey lo que ya dije en Moncloa" (al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE), "que si Cs no podía gobernar asumiríamos el resultado (electoral) como demócratas, estaríamos en la oposición y no apoyaríamos la investidura", ha declarado, añadiendo que será una oposición "firme" frente al Ejecutivo, pero "constructiva y leal con los españoles".