La alcaldesa pregona las fiestas de Puerta de Zamora

La Tribuna
-

Tita García Élez dio el pistoletazo de salida a las fiestas del popular barrio talaverano, en el Día de Santiago. Pidió la colaboración de los vecinos y ofreció el trabajo del equipo de Gobierno para que la ciudad "vuelva a lucir con toda su esencia"

La alcaldesa pregona las fiestas de Puerta de Zamora

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha pregonado las fiestas populares del barrio de Puerta de Zamora destacando que su primera intervención de este tipo haya sido en un céntrico e histórico barrio de la ciudad como es éste. En sus palabras, ha recordado como esta zona es un enclave de calles y callejuelas llenas de encanto, edificios emblemáticos como la Iglesia de Santiago y, por supuesto, una importante zona comercial y empresarial con las calles Cerería y Mesones como principales vías.

Por eso, ha animado a los vecinos y vecinas del barrio y de toda la ciudad a colaborar para que resurja, así como ha ofrecido el trabajo del Gobierno municipal para que “Talavera vuelva a lucir con toda su esencia”. “Talavera merece la pena”, ha dicho con rotundidad, señalando que es “fundamental la labor que se hace desde las asociaciones de vecinos, como la de Puerta de Zamora, para trasladar de primera mano los principales problemas y necesidades de sus vecinos para darles la más rápida solución”.

Antes de finalizar, García Élez ha agradecido la implicación que, cada año, demuestran los vecinos y vecinos de Puerta de Zamora con su programa de fiestas, que se extiende hasta el próximo domingo 28 de julio.

La alcaldesa pregona las fiestas de Puerta de ZamoraLa alcaldesa pregona las fiestas de Puerta de Zamora

En el inicio del acto, la presidenta de la asociación, Asunción Beltrán, ha reconocido como socios de honor a los vecinos Ceferina Plaza y José Antonio Gutiérrez, así como ha distinguido como socio honorífico al responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, Cristian Carapeto. También ha habido una mención especial para dos ciudadanos que llevan toda la vida con su negocio en el barrio de Puerta de Cuartos, Víctor y Gema, pero que siempre han estado para colaborar con ‘Puerta de Zamora’.

La alcaldesa ha estado acompañada en este pregón por los concejales del equipo de Gobierno Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón, Montse Muro, Nuria Sánchez, María Jesús Pérez y Roberto Gallegos, además de otros miembros de la Corporación municipal.

Antes del pregón, se ha celebrado la santa misa en honor al patrón del barrio, Santiago Apóstol. Este inicio de fiestas ha contado con la actuación musical del conocido saxofonista Ismael Dorado.