Cs compensará la subida de impuestos de Sánchez bajando IRPF

Á. de la Paz
-

El número uno de la lista por Toledo para las Cortes regionales pide descontar en el tramo autonómico del gravamen las subidas que ejecute Pedro Sánchez

Cs compensará la subida de impuestos de Sánchez bajando IRPF - Foto: Sandra Muñoz

El número uno de la lista autonómica de Cs por la circunscripción de Toledo, David Muñoz, trasladó a Castilla-La Mancha la misma propuesta que su partido está haciendo en diferentes comunidades y con la que pretenden compensar las subidas de la carga impositiva que realizará el Gobierno de la nación. «Rebajaremos el tramo autonómico del IRPF en la misma medida que Pedro Sánchez suba los impuestos». 
Muñoz lamentó que el gasto social realizado por el Ejecutivo ahora en funciones se vaya a sufragar con el esfuerzo de los contribuyentes y aseguró que a los votantes les «preocupa el bolsillo». Además de esta medida fiscal de calado, el candidato naranja centró su intervención en la economía y la educación como palancas para la transformación de la realidad de la región. Desde Cs exigieron «poner una alfombra roja a los que crean empleo» y rechazaron la reducción en las listas de trabajo que se consigue mediante los planes de empleo local, a los que definieron como «clientelares».
El candidato por la provincia de Toledo propuso hacer de la región un polo de «atracción para la industria». Muñoz reclamó la liberalización de suelo industrial para favorecer la llegada de nuevas empresas y citó a los sectores textil y de la automoción como dos áreas con potencial para ser recuperadas tras los rigores de una crisis que les perjudicó especialmente.
Además, el representante de la formación centrista lamentó el bajo nivel de cualificación de los trabajadores castellano-manchegos, «el mismo que el de Turquia». El ponente responsabilizó de este dato a la Junta y su política educativa. Cs aportará un plan para mejorar este indicador y las capacidades de los profesionales de la región.
«Hay que modernizar la educación, somos la segunda región en fracaso escolar temprano», clamó Muñoz. La brecha en el rendimiento en las aulas afecta con más fuerza a los menores procedentes de familias con menos recursos, lo que tiende a perpetuar las diferencias sociales y crea personas con difícil inclusión en el mercado laboral. «La educación es la base de la igualdad». Asimismo, Cs apuesta por incrementar el número de alumnos de la FP dual.
Regeneración. Muñoz llamó a regenerar la vida pública de la región. «Para hacer un negocio tiene que ser más importante tener talento y una buena idea que el teléfono de un político».