87 mayores dan positivo en Covid en la residencia El Encinar

Lola Morán Fdez.
-

Se suman 11 trabajadores que también han dado positivo en las PCR. Desde Sanidad confirman que, desde octubre, son 3 los fallecidos por Covid-19

87 mayores dan positivo en Covid en la residencia El Encinar

Un total de 87 residentes han dado positivo por coronavirus en el centro geriátrico El Encinar, situado en el término municipal de Pepino. Así lo han confirmado a La Tribuna desde la Consejería de Sanidad, desde donde precisaron que, desde principios de octubre, son 3 los fallecidos por Covid-19 en esta residencia de mayores.

Desde el centro explicaron por su parte que este mismo jueves se estaba repitiendo la PCR a los residentes para comprobar cuáles de ellos ya habían superado el coronavirus. Como precisaron, fue el pasado 2 de noviembre cuando se realizaron las primeras pruebas a todos los residentes, tras confirmar el positivo de una de ellos que presentaba sintomatología.

Con los resultados, confirmaron que el total de positivos superaba los 80 - en concreto 81 según el centro- . «Gracias a Dios, la gran mayoría de personas han sido asintomáticas, las que han tenido síntomas han sido síntomas leves y eso también es importante, porque si hubiese sido muy grave hubiese sido un desastre absoluto», manifestaron.

Tras los positivos de los residentes, se hicieron pruebas a los trabajadores, dando un total de 11 positivos. Sin embargo, desde El Encinar señalaron que ya habían regresado a la actividad 4 de ellos, tras dar negativo al repetir las pruebas.

Desde Sanidad señalaron que, desde principios del mes de octubre, son tres los residentes de este centro geriátrico los que han fallecido por Covid. Desde el centro insistieron en que desde que se realizaron las pruebas PCR el pasado 2 de noviembre se ha registrado un único fallecido y que permanecen hospitalizados 3 de los residentes que dieron positivo por coronavirus.