El CF Talavera afronta el Trofeo de la Junta

R. j. /E.G. / Talavera-C. Real
-

Los blanquiazules visitan al Calvo Sotelo, de Segunda RFEF, para jugar la final de esta cita que se disputa este miércoles a las 20,00 horas finalmente en el estadio Sánchez Menor

El CF Talavera afronta el Trofeo de la Junta. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera disputa este miércoles, a partir de las 20,00 horas, la final del Trofeo de la Junta que le llevará a visitar al Calvo Sotelo, equipo de la Segunda RFEF. Este encuentro se disputará finalmente en el estadio Sánchez Menor debido a las labores de mejora en el césped del campo Ciudad de Puertollano.

Los hombres de Víctor Cea afrontan este encuentro después de la derrota encajada en Las Gaunas ante la SD Logroñés por 3-2. En este sentido, el central blanquiazul, Juanma indicó que «este partido, tan abultado en goles, no es la tónica general de lo que se está dando, pero sí habla de la dificultad y del acierto de los jugadores de esta competición». Junto a esto, aseguró que «los errores se penalizan y así se dio, en pequeños detalles, en ambas porterías».. El extremo David Añón, por su parte, afirmó que «llevamos dos partidos en los que parece que el portero rival es el mejor». Junto a esto, manifestó que «tenemos un camino marcado», y está convencido de que «debemos seguir haciendo lo mismo porque al final los resultados van a llegar». Eso sí, reconoce que «hay que mejorar en el volumen de goles encajados».

En definitiva que esta final del Trofeo de la Junta puede servir al CF Talavera para lamerse las heridas y adquirir confianza. Aunque cuidado porque enfrente tendrá a un Calvo Sotelo que camina con paso firme por la Segunda RFEF; afronta este choque después de golear al CD Toledo en el Salto del Caballo.

En sus filas se encuentra un ex blanquiazul como es Valdivia. Militó en el CF Talavera en la temporada 2015-2016. «Las finales siempre gustan a los jugadores y más si lo haces ante tu público y con tu gente animándote», afirmó el capitán puertollanero, que calificó a su rival como «un equipazo. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y si es así seguro que tendremos nuestras opciones. En casa no renunciamos a nada», asegura el ‘10’ azul. En lo personal, asegura encontrarse en un «gran momento» y disfrutando «de un grupo humano que es espectacular y donde cada uno sabe muy bien cuál es su papel».

El técnico del Calvo Sotelo, Darío Martín, por su parte, recuerda que «nuestra idea es la misma de todos los partidos, salir a ganar. Queremos dar buena imagen y que sea un encuentro que nos sirva para la Liga. Nos enfrentamos a un Talavera que es un conjunto muy bueno, pero con humildad y trabajo todo se puede conseguir»