Quintanar estrena un mural sobre la lucha contra el cáncer

LT
-

El artista Franz Campoy lo ha pintado en la fachada de las Urgencias para darle visibilidad y con predominio del color rosa. «Puede verse una madre con cara de estar sufriendo, pero al mismo tiempo teniendo dos grandes motivos para luchar», explica

Quintanar estrena un mural sobre la lucha contra el cáncer

Quintanar de la Orden demostró durante todo el mes de octubre que es un pueblo solidario, participando y colaborando con todas y cada una de las actividades que se llevaron a cabo en la lucha contra el cáncer, organizadas por el colectivo ‘Las Supernenas’.  En homenaje a todas esas personas que han luchado, luchan y las que lucharán contra esta enfermedad, el profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Franz Campoy ha realizado un mural con el lema ‘Mi lucha es tu lucha’ en la fachada del edificio de Urgencias de la localidad.

A la inauguración asistió el artista junto con representantes del colectivo ‘Las Supernenas’ en Quintanar, María José Botija y Charo; el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; el presidente del grupo de Senderismo Revientasuelas, Ramón Vela; y el representante de la Junta Local de la AECC, José Luis Montiel, además de algunos vecinos que se han acercado hasta el lugar.

María José Botija aseguraba que este mural es una de las cosas más emocionantes de todo lo que se ha realizado en las últimas semanas, que refleja la lucha contra la enfermedad. El mural estará visible a todo el mundo y cada vez que se mire se tendrá un poco más presente.  «Para mí este mural es una de las cosas más emocionantes, ha sido impresionante ver el paso a paso, como iba cogiendo forma y color y es algo por lo que le estamos muy agradecidas a Franz», expuso.

Quintanar estrena un mural sobre la lucha contra el cáncer
Quintanar estrena un mural sobre la lucha contra el cáncer
Franz Campoy aseguró que no dudó un instante cuando le propusieron realizar este mural. Quiso hacerlo lo más grande posible, para darle la mayor visibilidad y poner el arte al servicio de esta causa «una enfermedad, decía, que es como una lotería, a algunos les toca, pero aprenden de eso y además enseñan a todo el que está a su alrededor a  cómo enfrentar la misma». Campoy explicó que ha utilizado una imagen por la que pasan muchas familias: los rostros de una madre y sus dos hijas. «En la imagen puede verse una madre con cara de estar sufriendo pero al mismo tiempo teniendo dos grandes motivos por los que luchar y salir adelante», apuntaba Franz, que además indicaba que en el dibujo predomina el color rosa que representa esa lucha contra el cáncer.

El acto ha servido también para hacer entrega de los cheques del dinero recaudado en los distintos actos y que iban destinados a la AECC y a la Asociación Cris Contra el Cáncer.