«Las áreas nos privaron de sumar»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo aseveró que ante el Intercity, su equipo realizó «un buen partido», pero el tanto al comienzo de la segunda parte condicionó lo demás

Diego Merino, técnico del CD Toledo - Foto: Yolanda Lancha

«Fue un buen partido». Es el resumen de Diego Merino sobre la derrota del CD Toledo frente al CF Intercity. Para el técnico verde, las áreas fueron las que penalizaron a sus jugadores, sobre todo después de un tanto, al inicio de la segunda parte, que condicionó el desenlace.

Desde su punto de vista, «en una situación así, todo lo negativo se ve de otra manera». Pero defiende que el equipo verde «tuvo el control del partido». De hecho, considera que, en el descanso, valoraron que estaban «bien con y sin balón», pero que ese tanto del rival puso todo «mucho más cuesta arriba», por el mal momento que se atraviesa.

En ataque, es verdad que el extremeño destacó que el Intercity se mostró «muy contundente en su área», así que fue «un detalle lo que hizo que se llevaran los tres puntos». Lamentó el resultado porque «teníamos mucha ilusión». En cualquier caso, Merino no se rinde, a pesar de saberse fuera, y piensa en «seguir trabajando».

En cuanto a algunos detalles de la alineación, el entrenador verde aseguró que dejó fuera de inicio porque estaba satisfecho con el rendimiento de Granada. Y preguntado por la actuación de algunos jugadores del ataque, en especial Valentín, piensa que «todo es mejorable», pero que son los malos resultados los que cambian las perspectiva. De todos modos, añadió que no se fue satisfecho con la derrota, sobre todo porque había visto «una mejoría en las últimas semanas».

En cuanto a lo que más le preocupa, es seguir encajando goles. «Somos el único equipo que no ha dejado todavía su portería a cero», comentó. Dice que es el debe del CD Toledo, que «con muy poco, nos hacen gol, y se te queda cara de tonto». Así las cosas, el objetivo a partir de ahora es el de «ser más sólidos».

Por lo demás, explicó que el cambio de Mamau fue por precaución, al andar 'tocado', mientras que Cédric no entró en la convocatoria porque se ausentó de dos entrenamientos la pasada semana y sufrió una indigestión. Además, espera que lo de Olmedo no sea nada, pues el portero de Cobeja terminó con unos problemas en el isquiotibial de la pierna izquierda.

De lo que no habla Diego Merino es de su relación con los directivos. Simplemente se limita a comentar que su cuerpo técnico es profesional y que van a poner todos de su parte para intentar sacar los tres puntos en la próxima jornada, en la visita al Mar Menor FC. Y es que, entiende las críticas y los pitos porque él es el primero que se va fastidiado por la derrota y sigue trabajando «para sacar los resultados».

ARCHIVADO EN: CD Toledo, Granada, Mamau, Cobeja