Fedeto homenajea a Felpeto, la UME, Defensa y Paco García

LT
-

Los galardones son un reconocimiento «a todos los que día a día se esfuerzan y sacrifican para sacar adelante sus proyectos»

Fedeto homenajea a Felpeto, la UME, Defensa y Paco García - Foto: Yolanda Lancha

El Comité Ejecutivo de Fedeto ha decidido otorgar este año Galardones de concesión directa a la UME (Unidad Militar de Emergencias), la Delegación de Defensa en Toledo, Ángel Felpeto (ex consejero de Educación) y Juan Francisco García (ex presidente Fedeto). Como el resto de los premios seleccionados en esta XXIII edición, las distinciones se entregarán en la gala que tendrá lugar el próximo día 29 en el auditorio del hotel Beatriz.

Ángel Nicolás, presidente de Fedeto, explica que el homenaje a Ángel Felpeto se debe a la forma cercana y eficaz con la que ha ejercido su función de servidor público en distintos ámbitos profesionales de la administración pública donde puso de manifiesto sus cualidades para el diálogo.

De la Unidad Milita de Emergencias destaca sus acciones en defensa de la vida e integridad física de los ciudadanos españoles, así como de su patrimonio y del patrimonio urbano y natural de los pueblos y ciudades de España cuando los mismos se han visto en serio peligro por distintas catástrofes. El galardón lo recogerá el jefe del Primer Batallón de la UME de Castilla-La Mancha, teniente coronel Juan Esteban Rodas.

Sobre la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha subraya su labor a la hora de impulsar el convenio entre el Ministerio de Defensa y Fedeto para el desarrollo de actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar fomentando su incorporación al ámbito laboral civil. El galardón lo recogerá el delegado, coronel Javier Gallegos Díaz-Lorenzana.

En cuanto a Juan Francisco García Martín, presidente de Fedeto de 1993 a 1994, se premia su compromiso con la casa durante más de cuatro décadas, su esfuerzo, valentía y arrojo como presidente de la misma y el ejercicio del cargo teniendo siempre como objetivo la defensa de los derechos e intereses de los empresarios.

Para esta edición de sus premios Fedeto reedita el lema 'Orgullosos de ser empresarios' con la idea de dar valor a los emprendedores que crean trabajo y actividad económica a diario. En este sentido lamenta que los «abanderados de la opinión pública» se dediquen a responsabilizarles del paro, de los accidentes de trabajo y de la precariedad laboral. En ese sentido advierte de que «los prejuicios y estereotipos» que rodean al empresario «no se corresponden para nada con lo que en realidad».