Cea: «Estoy seguro de que El Prado va a empujar muchísimo»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera expresa su deseo de que el campo registre el domingo una gran afluencia de espectadores para el choque vital contra la UD San Sebastián de los Reyes

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, es consciente de que el choque de este domingo en El Prado (17,00 horas) ante la UD San Sebastián de los Reyes, «nos va a demandar muchísima atención, así como un grado de concentración y de activación muy altos». En definitiva, «nuestra mejor versión».

En la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado, el preparador se ha referido también, a preguntas de los medios, a las tres jornadas que restan de esta fase, es decir, justo la mitad y con todo por decidir del segundo al sexto. Por tanto, el CF Talavera se juega mucho en cada encuentro; ante esto, Cea ha puesto de relieve que «estoy muy orgulloso de lo que están haciendo los chicos y estamos muy ilusionados por lo que nos viene». En este sentido, resaltó que «si analizamos un poco los números de esta liguilla, somos probablemente el segundo equipo de los seis con más puntos obtenidos y valorando, además, el nivel de los rivales a los que nos estamos enfrentando».

Es indudable de que este envite contra la UD Sanse llega en un buen momento de los blanquiazules, sobre todo, porque «el trabajo está siendo espléndido y los partidos son fruto de esa labor; luego hay que ver el resultado, que no siempre habla exclusivamente de merecimientos». Entiende, por ello, que el encuentro del domingo «es significativo por lo que vimos en el partido de ida (derrota por 2-1) en el que creo que merecimos más de lo que llegamos a obtener».

El CF Talavera afronta este choque tras el empate conseguido en el tiempo de añadido en el feudo del Castilla; en este sentido, Cea apuntó que el partido en campo madridista demuestra que «no somos una plantel de once o catorce jugadores, sino que somos una plantilla completa totalmente involucrada».

Ahora sus futbolistas vuelven a jugar en casa donde se espera una buena entrada por las expectativas creadas en torno al choque: «Estoy seguro que El Prado va a empujar muchísimo». La venta de localidades marcha a buen ritmo y es probable que el domingo se vuelva a vivir un gran ambiente: «Creo que se está logrando algo que para nosotros era vital en el arranque de este proyecto y es que se sienta que todo esto es de todos».

Junto a esto, destaca que «por la ciudad se respira ambiente de fútbol». Hizo un llamamiento a los aficionados: «Cuanta más gente venga mejor y ojalá llenemos todo el aforo permitido porque podemos generar un clima  que va a ser muy positivo para el resultado de la competición y, además, puede ser un ambiente festivo que se empiece a instaurar en Talavera».

Otro asunto es el estado de la plantilla; el equipo se encuentra «muy exigido». Una de las causas se debe al «estrés competitivo generado con este modelo de liguillas». Un dato positivo es que «los jugadores están dispuestos a dar todo lo que tienen y más». En cuanto a nombres, Cea apunta de nuevo al centro campo y considera «un milagro» que Vicente y Jon Ceberio jugaran contra el Castilla, que se tendrá que repetir esta semana para que ambos pudiera estar disponibles; en cuanto a la defensa Juanma se recupera de un golpe. En la delantera, en cuanto a Adighibe, que marcó el sábado el 2-2, forzó ante el Castilla, con lo que «no sabemos  si va a estar disponible». Chaco fue titular ante el filial merengue después de mucho tiempo en el dique seco y estuvo 82 minutos sobre el terreno de juego: «Fue un sobreesfuerzo que estuvo dispuesto a dar que es muy de valorar, pero que le pasa factura esta semana». Otro de los que forzó fue Añón y le ha dejado molestias durante la semana. Por su parte Dorrio es probable que vuelva a ser baja.