Las contrataciones del programa Recual se harán en noviembre

Lola Morán Fdez.
-

IPETA ya ha publicado los listados provisionales de admitidos para este programa de Recualificación y Reciclaje que contará con 4 talleres y 32 plazas

Las contrataciones del programa Recual se harán en noviembre

Las contrataciones del programa de Recualificación y Reciclaje (Recual) se harán efectivas el próximo mes de noviembre. Así lo confirmó a este diario la concejala de Promoción Económica y Empresarial y responsable del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA), Paloma Sánchez, quien recordó que este programa combina formación y prácticas y está cofinanciado por el Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con estos programas, se permite la contratación laboral temporal, mediante contrato para la formación y el aprendizaje, durante 6 meses, por parte del OAL Ipeta a estos 32 alumnos-trabajadores.

El programa Recual de este año contará con cuatro talleres y estarán dirigidos a esas 32 personas, de tal manera que habrá ocho participantes en cada uno de ellos. Los programas se enmarcan dentro de las políticas de empleo del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas (2018-2020) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estos cuatro talleres darán continuidad al mantenimiento y mejora de la imagen de ciudad y permitirán además que los alumnos mejoren su empleabilidad así como su reciclaje profesional.

Al igual que en la edición anterior, los cuatro talleres que se pondrán en marcha en 2020 se centrarán en las áreas de limpieza, ebanistería, electricidad y albañilería.

Listados provisionales. Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, desde IPETAya se han publicado los listados provisionales de admitidos y excluidos en este proceso.

Este martes se abrió el plazo de presentación de reclamaciones a la baremación de los aspirantes a los 32 puestos de alumnos trabajadores, periodo que concluirá este miércoles 22 de octubre.

En el caso de los aspirantes a los puestos de personal directivo, docente y de apoyo con los que contarán estos cuatro talleres, el plazo de presentación de reclamaciones se abre hoy y se extenderá hasta el próximo viernes día 23, incluido.

 El lugar de presentación para ambos casos es en las dependencias del OAL de IPETA, en la calle Templarios, 41, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Desde el OAL de IPETAinforman que  para presentar la reclamación presencialmente será necesario solicitar cita previa también en ese horario de 9:00 a 14:00 horas en los teléfonos 925 82 06 66 y 925 82 85 24.

Tras resolverse las posibles reclamaciones, se publicarán los listados definitivos de admitidos para después llevar a cabo las contrataciones.