Contagiado el 1% de los1.850 sanitarios del Área de Talavera

Leticia G. Colao
-

La portavoz Flora Bellón destaca que la incidencia no ha sido tan fuerte en la ciudad e insiste en que a todos los que han presentado síntomas se les ha realizado la prueba

Contagiado el 1% de los1.850 sanitarios del Área de Talavera

Alrededor del 1 por  ciento de los profesionales sanitarios de Talavera se han contagiado de coronavirus durante los dos últimos meses, los peores en la gestión de este virus que aún mantiene hospitalizados a una veintena de personas en la ciudad. Así lo ha detalllado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, durante el debate de la moción presentada por el Grupo Popular, donde su viceportavoz, Gelen Delgado, reclamaba más y mejores medidas sanitarias.
Bellón desveló que de los 1.850 profesionales sanitarios que comprenden la plantilla de la Gerencia del Área Integrada de Talavera, tan solo se ha contagiado el 1 por ciento de los mismos es decir, alrededor de 18. Así, la incidencia en esta parte de la provincia «no ha sido tan fuerte» como en otros municipios de Castilla-La Mancha ni del país.
Estos datos se refieren a los contagios entre los profesionales sanitarios fechados a 12 de mayo.
Del mismo modo, la portavoz ha desvelado que entre los facultativos especialistas del área fueron aislados 145 de los cuales 138 dieron negativos a Covid, mientras siete dieron positivos tras la realización de los test.
También  se realizaron las pruebas a enfermeros, matronas o fisioterapeutas, un total de 235, siendo negativos 229 de ellos y el resto positivos. Del «resto» de los 97 test realizados, 93 de ellos dieron resultado negativo.
Flora Bellón ha insistido en que todos los sanitarios que han presentado síntomas y que han estado en contacto con personas positivas han sido sometidos a test.