Pruebas a todo el personal municipal en Fuensalida

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El Ayuntamiento de la localidad iniciará la realización de pruebas de serología cuantitativa para detectar qué personas tienen anticuerpos del coronavirus, lo ha pasado o es inmune

Pruebas a todo el personal municipal en Fuensalida

La disposición del equipo de gobierno del consistorio es de realizar a todo el personal una prueba de diagnóstico para la detección de anticuerpos SARS Cov-2, la cual se realizará a través de la empresa de vigilancia de la salud que tiene contratada el consistorio y siguiendo las indicaciones sanitarias y de protección de riesgos laborales.
Sometiéndose los empleados a estas pruebas diagnósticas, las cuales se realizan mediante serología cuantitativa, se podrán detectar anticuerpos SARS Cov-2 en el organismo, así discerniendo quién puede ser positivo en COVID-19 o quién ya ha pasado la enfermedad.
Dentro del personal que se someterá a la prueba diagnóstica, cabe destacar la inclusión de los agentes del Cuerpo de Policía Local de Fuensalida, los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, las trabajadoras de ayuda a domicilio y servicios sociales, servicios municipales y personal de limpieza. Estos son servicios básicos cuyos trabajadores y trabajadoras han sido declarados como esenciales en alguno de los momentos del Estado de Alarma. De igual forma, el resto de funcionarios y personal laboral tendrá la posibilidad de someterse a dicha prueba, cubriendo así la totalidad de la plantilla del Ayuntamiento.
Material de limpieza acumulado por el Consistorio para desinfectar edificios.Material de limpieza acumulado por el Consistorio para desinfectar edificios.De esta manera, el Ayuntamiento da un paso más en la prevención y contención del COVID-19 en Fuensalida, en un momento crítico como es el comienzo de la desescalada.
Durante la fase 0 de la desescalada, en la que la provincia se encuentra aún, pueden abrir todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales excepto los que tengan una superficie mayor a 400 metros. Se establecerá un sistema de cita previa que garantice la presencia de un único cliente por cada trabajador. Se garantizará la atención individualizada con la debida separación mediante el uso de mostradores o mamparas. Habrá un horario de atención preferente para mayores de 65 años. Se deberá limpiar el local, como mínimo, dos veces al día. Se asegurará que todos los trabajadores cuentan con equipos de protección individual.