Un voto da cinco concejales al PP en La Puebla de Almoradiel

Redacción
-

La revisión no modifica en nada el próximo gobierno de IU-Podemos con Alberto Tostado a la cabeza que asegura que ofrecerá a los -ahora 2- socialistas entrar en el gobierno

Un voto da cinco concejales al PP en La Puebla de Almoradiel

Un voto, un concejal. Este ha sido el resultado de la revisión del recuento de votos en las mesas electorales de La Puebla de Almoradiel después del 26-M. Y es que la lista del PP, con Julia Villarejo a la cabeza, ha respirado algo más tranquila después de que la Junta Electoral de Zona realizara el recuento de las actas del escrutinio otorgándoles el voto que les da cinco concejales, uno menos que en la anterior legislatura, pero uno más que los fijados en el primer escrutinio. Un concejal que han arrebatado a la lista socialista que pasa de tres a dos concejales.
De este modo, el plenario de La Puebla de Almoradiel estará compuesto por los seis ediles de IU-Podemos, con Alberto Tostado a la cabeza que volverá a sentarse en el sillón de la alcaldía -ya sea con el apoyo de los dos ediles del PSOE o porque es la lista más votada-, cinco del Partido Popular y dos del Partido Socialista.
La propuesta de IU-Podemos ha sido la gran vencedora que con 1.388 votos ha conseguido seis concejales (ha doblado su representación) mientras que el PPcon 1.157 votos (-293) se ha quedado en 5 frente a los 6 de la legislatura que ahora finaliza. El peor parado ha sido el PSOE que ha perdido la confianza de 150 votantes respecto a las pasadas elecciones (ha pasado de 883 a 733 votos) quedándose en dos concejales.
Aunque Tostado ha sido el gran vencedor («Resultado histórico, de corazón, ¡muchas gracias, almoradienses!», recogía en la noche electoral el facebook de su formación),   quedando a solo 15 votos de la mayoría absoluta, por lo que no necesitaría el apoyo del PSOE por ser la lista más votada, no dudaba en afirmar que ofrecerá a los socialistas formar parte del equipo de Gobierno durante los cuatro próximos años. «Esta mejoría se debe al trabajo bien hecho», afirmaba respecto al incremento de votos (+366) y por haber sido la lista más votada  invirtiendo la situación en relación a 2015 con el PP.
Alberto Tostado destacaba en declarciones recientes a La Tribuna que la campaña de promoción de la candidatura local ha resultado extraordinaria por la factura de los vídeos y consideró que PP y PSOE se equivocaron al intentar desprestigiar el trabajo del equipo de Gobierno de La Puebla de Almoradiel.
Tostado subrayaba la incorporación de «gente nueva preparada y joven», dijo. E hizo hincapié en la política «cercana» que caracteriza a su equipo.