Jornada atareada para los bomberos del Consorcio

La tribuna
-

Los bomberos del Consorcio asisten a más de seis incendios de rastrojo y pasto

Los bomberos del Consorcio acudieron al accidente. - Foto: Dávid Pérez

Movida jornada la del sábado para los parques de bomberos del Consorcio, sobre todo Santa Oalla e Illescas. Hasta seis avisos por incendios de pastos o rastrojos tuvieron que asistir en la jornada de ayer. El primer fue el que se declaró en Torrijos sobre las 00,15 horas y que tras casi dos horas de labores acabó con unos 500 metros cuadrados de pasto calcinado. Este incendio se localizaba en tres focos diferenciados por lo que la intencionalidad del mismo parecía clara. De madrugada, tuvieron que acudir a Seseña tras el aviso sobre las 4,30 horas de un fuego que finalmente quedó en 800 metros cuadrados aproximadamente de hojarasca calcinada en zona forestal. 
Apenas habían regresado al parque de Illescas los bomberos que actuaron en Seseña cuando recibieron otro aviso de un incendio en Magán. Así, a las seis de la mañana acudieron a este municipio donde extinguieron unos 200 m2 de pasto y cuneta.
El mismo parque recibió un aviso a las doce y media de la mañana para acudir al rescate   de una persona en un brazo articulado a unos 15 metros de altura en Ugena y solo una hora después tuvieron desplazarse a Lominchar a causa de un fuego de rastrojo en una pequeña parcela abandonada de unos 1.000 metros cuadrados.
Una de las últimas intervenciones fue la extinción de un pequeño foco de incendio en una cuneta en Barcience y otro de pasto de unos 1.000 m2 dentro de una parcela en Villanueva de Alcardete.