El CD Cazalegas está a un paso de lograr la Liga

L. T.
-

El equipo dedicó el triunfo al técnico, Dani Baños, por el fallecimiento de su madre

El conjunto de Cazalegas se muestra imparable. - Foto: L. T.

El CD Cazalegas venció por 6-0 al CF Méntrida en el mejor partido de la temporada. El triunfo deja a los cazalegueños a un paso de alzarse con el título de Liga.

Al encuentro entraron los cazalegueños muy metidos, con una presión alta y con gran rapidez en la circulación de balón. Apenas se llevaban dos minutos de encuentro, una internada por la derecha fue cortada en clara falta dentro del área: pena máxima que Juanfri no desaprovechó para encarrilar pronto el partido.

El tanto dio alas a los locales que siguieron apostando por bajar el balón y proponer fútbol, mientras que el CF Méntrida comenzó a llevar el partido al choque, buscando la confrontación y con entradas muy al límite; así las cosas, a los trece minutos los visitantes se quedaban con un hombre menos por doble amarilla a Marcelo, autor del penalti inicial.

Con la nueva situación de juego el CD Cazalegas-Ebora Formación puso el modo apisonadora a través del buen juego y poco a poco fue castigando a su rival en el marcador. A la media hora, Óscar Cano y Javi Moreno habían incrementado la cuenta a un claro 3 a 0, con un equipo local desatado y entrando como un puñal por la banda derecha; en frente, un equipo visitante desbordado y demasiado pendiente de buscar el choque y, en varias ocasiones, la provocación.

Al descanso se llegó con otro buen puñado de oportunidades locales, la distancia reseñada en el marcador y los ánimos encendidos, sobre todo por la parte del CF Méntrida.

El descanso vino fenomenal para bajarle la temperatura anímica al encuentro, aunque la deportiva siguió en lo más alto puesto que los hombres entrenados en esta ocasión por el segundo técnico, Roberto de la Cuadra, querían más. Así, los cazalegueños hicieron una buena lectura del encuentro y, después de templar a su rival, se dedicaron a dominarlo. Hicieron circular el balón de lado a lado, con apoyos cortos mezclados con desplazamientos en largo y cambios de juego, sin olvidarse de atacar. Los goles fueron cayendo como consecuencia de la superioridad numérica y de juego, primero Aarón, después Óscar Cano para firmar un doblete, y finalmente el golazo que Tito lograba desde su propio campo al ver adelantado al meta rival, que unos minutos antes había sustituido al lesionado Óscar.

Pudieron ser más, pero el resultado fue suficiente para firmar un triunfo incontestable frente al tercer clasificado y situar al CD Cazalegas-Ébora Formación a tan sólo una victoria de proclamarse de manera matemática campeón de liga a la espera de la fase de 'play-off'. La victoria, además, llegaba con dedicatoria para el primer entrenador del equipo, Dani Baños, cuya madre fallecía mientras el equipo disputaba su encuentro. Toda la familia del CD Cazalegas-Ébora Formación lamenta su pérdida y traslada un cariñoso abrazo y todo su ánimo para su entrenador y su familia.

En Juvenil Provincial, necesitaba reencontrarse con la victoria el CD Cazalegas-Ebora Formación “Study” y no lo tuvo fácil en el encuentro que le medía en la Ciudad Deportiva Ebora Formación al CD AD ANCLA Gerindote, que en ningún momento le perdió la cara al partido. A los de Rubén Moreno les costó encaminar la victoria, puesto que al final de los primeros 45 minutos el marcador registraba un empate a cero. Ya en la segunda mitad, y en dos jugadas a balón parado, el “Study” ponía tierra de por medio con los tantos de Rodri y Jesús. Cuando el encuentro agonizaba, los visitantes apretaron el tanteador con un gol de penalti que prácticamente supuso la última acción del encuentro. Con esta victoria, el “Study” sigue con opciones de pelear por el ascenso de categoría aunque deberá sacar adelante sus partidos y esperar a que los rivales que van por delante se dejen puntos en las próximas jornadas.

En el caso del “Enjoy”, no pudo ser y el equipo de Rubén Gamarra se volvió de vacío tras su visita a Novés. El partido quedó sentenciado en la primera parte con los dos tantos del equipo local, que en la segunda mitad se dedicaron a mantener la ventaja y a resistir las acometidas de los cazalegueños, que no pudieron materializar en gol ninguno de sus acercamientos.

Y en fútbol sala el Autonómica inicio con mal pie la fase de ascenso a Preferente tras una abultada derrotada cosechada por el Academia Deportiva CFT Ébora Formación en la primera jornada de esta nueva fase de la competición. Y eso que los de Javier Bonilla “Mini” lograron irse al entretiempo por delante en el marcador, por un tanteo de 1 a 2. Sin embargo, en la segunda parte sufrieron el vendaval del equipo local, Cuerva FS, que endosó un parcial de 7- 1 en tan sólo veinte minutos, que hizo imposible la respuesta de los “eboritas” que cayeron 8-3.