Mocejón habilita 70.000 euros para ayudar a empresas locales

L.G
-

El Ayuntamiento ha abierto una línea de subvenciones, con un máximo de 500 euros, según la modalidad: establecimientos hosteleros, comercio minorista, autónomos y empresas

Ayuntamiento de Mocejón - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Mocejón ha creado una línea de subvención para establecimientos de hostelería, comercio minorista, autónomos y empresas de la localidad, con el objetivo de paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis del Covid-19.
Las convocatoria de ayudas, que se han publicado con carácter urgente en la web municipal, «pretende contribuir a la estabilidad económica de estas actividades para que puedan continuar creando empleo y prestando servicio en el municipio», señalan desde el Consistorio.
La alcaldesa, Concepción Cedillo, ha indicado que «las circunstancias excepcionales que vivimos requieren un actuación eficaz y rápida por parte de las administraciones para que nadie se quede atrás a causa de esta pandemia. Por eso, nos pusimos a trabajar desde el primer día para paliar las consecuencias del Covid-19 sobre las familias y el tejido económico de Mocejón».
Para facilitar a autónomos y pymes la continuidad de sus negocios y empleos, se ha habilitado una partida presupuestaria que asciende a 70.000 euros en total. Los beneficiarios podrán recibir hasta un máximo de 500 euros, según la modalidad.
El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles y los aspirantes deberán acreditar documentalmente su situación según establecen las bases de la convocatoria.
Además, para los establecimientos que se han visto obligados a cerrar por el estado de alarma, se suspenderá el cobro de la tasa de basura y se procederá a la exención de la tasa por ocupación de vía pública.
 Por otra parte, el equipo de Gobierno municipal de Mocejón se suma a la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para solicitar al Gobierno de España que permita utilizar, en el presente ejercicio, el remanente de tesorería positivo del ayuntamiento para poder destinarlo a ayudas sociales dirigidas a las familias en situación de vulnerabilidad a causa del Covid-19.
En este sentido, la alcaldesa, Concepción Cedillo, ha manifestado que «esta propuesta, que han reclamado ya otros ayuntamientos,  incluso a través de la FEMP, es una demanda que compartimos la mayoría de los municipios que quieren destinar todos los recursos posibles a ayudar a sus vecinos ante las dificultades que atraviesan».