Herrera acaba la 14 Copa del Mundo de MotoE

L. T.
-

La piloto de Oropesa entró duodécima en el última carrera del Campeonato

Herrera sobre el trazado valenciano. - Foto: Openbank Ángel Nieto Team

Nico Terol ha cerrado la primera temporada de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE con un top 10 que le sitúa duodécimo de la clasificación general. El piloto del Openbank Ángel Nieto Team ha completado una carrera, disputado en el Circuito Ricardo Tormo, de menos a más, partiendo desde la decimoseptima posición de la parrilla hasta alcanzar esa novena plaza que le permite sumar siete puntos más a su casillero.

Por su parte, la oropesana María Herrera ha firmado una buena salida, que le ha permitido situarse en la novena posición. Sin embargo, la joven piloto española no ha podido mantener ese resultado hasta el final de la prueba tras un adelantamiento que le ha obligado a salirse de la trazada para terminar duodécima. Herrera termina la edición inaugural de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE con una decimocuarta posición en la general.

En declaraciones facilitadas por su equipo, Herrera ha manifestado que «estoy muy contenta con cómo ha ido la salida, porque me he situado cerca del grupo y he salvado las caídas que ha habido delante». Todos en el equipo eran conscientes de que «con las bajas temperaturas que había sería difícil: me faltaba adherencia detrás y esto me impedía mantener el ritmo que llevaba». En las últimas vueltas, además, «me he tocado con mi compañero y me he tenido que ir hacia fuera, y esto me ha impedido luchar al final con ellos».

La piloto de Oropesa ha resaltado que «el equipo ha trabajado muy bien este fin de semana, pero con el frío que hemos tenido necesitábamos conocer mejor la moto, porque peso menos que mis rivales y eso juega en nuestra contra».