La plantilla del CD Toledo junta 17 'play off' y 6 ascensos

J. M. Loeches
-

El conjunto que dirige Manu Calleja cuenta con varios jugadores con experiencia en fases de ascenso a Segunda B aunque doce de ellos no han disputado ninguna

La plantilla del CD Toledo junta 17 ‘play off’ y 6 ascensos - Foto: David Pérez

El CD Toledo va a encarar los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B con mucha ilusión, pero también con experiencia. Y es que, hay varios futbolistas que ya saben lo que es disputar una fase de ascenso a la categoría de bronce y que, además, han celebrado su consecución, por la vía rápida y por la larga. En total, 17 participaciones y 6 ascensos, si bien, es verdad que hasta doce jugadores van a debutar en esta fase de competición.

El que más bagaje tiene es Rubén Moreno, que con el cuadro verde va a disputar sus sextos ‘play off’. Lo cierto es que el delantero sólo alcanzó la Segunda B en uno de ellos, en la temporada 2013/14 con el CD Puertollano, aunque no pudo ser parte activa porque se lesionó gravemente. También lo jugó en 2008 con el Alcalá (todavía eran dos eliminatorias), en 2013 con el Talavera (cayó ante el Arenas), con el Zamora en 2016 (eliminó al Mancha Real pero cayó ante el Mutilvera) y en 2018 con el Villarrubia (eliminado en primera ronda frente al Almería B).

Por lo demás, hay hasta cinco compañeros que han coleccionado dos aventuras en fases de ascenso a Segunda B. El portero Machuca hizo pleno en sus dos incursiones con el CF Talavera, ambas en la eliminatoria de campeones. En 2015, el conjunto cerámico eliminó al Portugalete y subió y en 2017 hizo lo mismo contra el Olímpic, aunque el de Cebolla estuvo casi todo el curso en el dique seco. Dani Santigosa también confía en su currículo inmaculado pues en 2014 subió con el Zaragoza tras derrotar al Trival Valderas en la eliminatoria de campeones, mientras que en 2017 ya vivió tres eliminatorias de manera satisfactoria como jugador del CD Badajoz (Bergantiños, Antequera y Calahorra).

Pascu y Cifu no tuvieron tanta suerte en sus respectivas experiencias. El lateral izquierdo y central esta campaña acumula dos fiascos consecutivos en 2017 con el Guadalajara y en 2018 con el Plasencia. El lateral derecho compartió este último el año pasado, al derrotar al Burladés primero pero ser eliminado luego frente al Portugalete. Asimismo, en 2016, en las filas del Almansa, cayó en segunda ronda contra el Laredo después de eliminar al Andorra CF. Por una situación parecida ha pasado Pepe Delgado, ya que en 2017 fue eliminado en segunda ronda frente al Náxara con el Villarrobledo y en 2018 llegó a la tercera eliminatoria y un penalti en el descuento dejó sin ascenso al Socuéllamos, que previamente había derrotado al Real Jaén y al Cacereño.

Iván Bueno ya vivió unos ‘play off’ con el Móstoles URJC en 2017, aunque se marchó a las primera de cambio al caer ante el Peralada, mientras que Chato sí que logró subir esa misma campaña con la camiseta del Ontinyent. Terrassa, Arcos y Alavés B fueron las víctimas del club valenciano, ahora desaparecido. Lógicamente, los cuatro mexicanos, Tirso, Germán Camacho, Obed y William, no saben lo que es esta segunda fase de Tercera División. Y, a pesar de su trayectoria, Dennis Nieblas, Jokin Esparza, Manu Gavilán y Álvaro Antón van a debutar en este terreno, aunque sí que han disputado fases de ascenso a categorías superiores. Finalmente, son noveles Adri, Acuña, Mario Serrano, Álex Pérez y el juvenil Nico.