La belleza no entiende de edad

LT
-

El Cigarral de Caravantes acogió en la tarde de este viernes la fase final del certamen Mujer Madura Mrs. +30, que demuestra que la belleza no tiene edad y que los sueños se cumplen si se persiguen

La belleza no entiende de edad - Foto: Sandra Muñoz

Después de los 30, 40 y 50 también se puede ser reina. Éste es el lema del certamen de belleza  Mrs +30 Spain que a lo largo de esta semana se ha desarrollado en Toledo. Un grupo de doce aspirantes, provenientes de distintos puntos de España -Asturias, Barcelona, Madrid, Orense, Zaragoza, Almería, Toledo y Canarias-  ha estado participando a lo largo de la semana en un certamen de belleza y talento que, este año y en su V edición, se celebraba en la ciudad de Toledo.

Como no podía ser de otra manera, las ganadoras de cada categoría representarán a España en concursos internacionales de belleza, como ya hiciera el año pasado la médica toledana María de Paz García Butenegro, coronada en 2017 como Mrs. Europe Union en Siberia.

Madre de una adolescente de 19 años y trabajadora del hospital Virgen de la Salud de Toledo, Mari Paz García Butenegro ganó el pasado 2017 el concurso nacional ‘Mrs+30 Spain’. Posteriormente, gracias a ese galardón, la médico toledana dio un paso más en su carrera como Miss imponiéndose como reina de la belleza madura en el certamen internacional ‘Mujer Universal del Año’, donde conquistó a los jueces del concurso con su simpatía, talento y belleza junto a mujeres de otros países del mundo.

El concurso de este año arrancó por su parte en Toledo el pasado lunes, con la concentración en la ciudad de las doce candidatas. Recorrer la ciudad en el trenecito de turismo, probar la gastronomía de la tierra en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad o atravesar el río Tajo en la enorme tirolina frente al puente de San Martín han sido algunas de sus actividades a lo largo de la semana.

 En la tarde del pasado jueves tuvo lugar en el Bingo Casino Toledo la denominada como prueba de talento, donde se valoraron otras habilidades más allá de la belleza física. La final de este certamen se celebró en la tarde de ayer en la terraza del Hotel Cigarral de Caravantes de Toledo.

Entre otras cosas positivas, este certamen Mujer Madura Mrs. +30 va a dejar para la posteridad un mensaje: las candidatas han creado un mensaje positivo hacia las mujeres que sufren en silencio a causa de los malos tratos apoyando así la campaña mundial contra la Violencia de Género.