Seseña se ofrece a realizar estudios a los hosteleros

LT
-

Urbanismo estudiará la posible modificación o aumento del espacio de la terraza. Instan a consumir en el comercio local con un vídeo cuyos protagonistas son los comerciantes

Seseña se ofrece a realizar estudios a los hosteleros

La posibilidad de apertura de los negocios hosteleros en Seseña cuando se pueda pasar a fase 1 ha llevado al Consistorio a hacer un llamamiento  a los dueños que quieran tener un estudio individualizado sobre su negocio. Así, ha lanzado una campaña para ofrecer este estudio que  «observará principalmente la posible modificación o el aumento del espacio de su terraza para que afecte lo menos posible al número de mesas y aforo sin perder las distancias de seguridad», señalan.

De este modo, todos aquellos hosteleros que precisen de dicha mejora podrán solicitarlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o  del correo electrónico de urbanismo urbanismo@ayto-sesena.org. También pueden obtener más información llamando por teléfono al 91 808 88 57, para poder realizar el estudio técnico correspondiente.

El Consistorio seseñero también está estudiando la peatonalización determinadas calles para facilitar el tránsito de peatones siguiendo las recomendaciones de distancia para evitar el contacto.

Por otra parte, y dado que el comercio local y de proximidad del municipio, que tuvo que suspender su actividad ante la expansión de la pandemia, puede volver a abrir sus puertas, adaptándose a la nueva situación, tiene a su disposición geles desinfectantes que se pueden solicitar  en Policía Local llamando previamente al teléfono 918098337 en horario de 7,30 a 14,30.

Además, y con la mirada puesta en la apertura de los negocios  locales ahora con cita previa y cuando llegue la fase 1 sin ella, el Consistorio anima «ahora, más que nunca», a comprar en Seseña.

Y para ayudar en este estímulo al consumo local, han elaborado un vídeo cuyos protagonistas son algunos de los comerciantes de Seseña que, entre otras cosas, recuerdan a los vecinos que «estamos de vuelta» y que tenían «muchas ganas de volver a encontrarnos, de volver a veros, de volver a charlar y atenderos».

Recuerdan también que en este regreso están «tomando medidas para cuidaros y cuidarnos» y animan a «consumir y comprar en Seseña para que el municipio supere el bache y crezca». Porque, «consumir en Seseña es darle vida a sus calles», «darle trabajo a sus vecinos y vecinas» y «darle riqueza». Por otra parte, el Consistorio ha activado medidas extraordinarias contra las consecuencias del covid-19 que serán de aplicación a los autónomos y emprendedores más afectados durante el estado de alarma. Así, y a través de la Concejalía de Economía, Hacienda y Empleo, activa medidas para apoyar al tejido económico del municipio y seguir apostando por el autoempleo como salida de esta situación de crisis.