Gran resbalón el día clave (6-0)

R. Fernández (ADG)
-

El conjunto toledano no tuvo su tarde y, tras un 2-0 en la primera parte, jugó casi toda la segunda con uno menos por la expulsión de Gonchi, que marcó el resultado final a favor del CD Manchego

Gran resbalón el día clave (6-0)

Una tarde históricamente aciaga ante el CD Manchego dejó fuera al CD Villacañas del sueño de los ‘playoff’ de ascenso a Segunda RFEF. Gonchi fue expulsado en el ecuador del set en blanco a favor de los locales. La mitad de los tantos del Manchego los anotó Castro.

En el estadio Rey Juan Carlos I, tuvieron los visitantes el 0-1 en un mano a mano que erró Carballo ante el portero Sergio. Sin embargo, cuatro minutos después, los locales empezaron a escribir el histórico triunfo.

Apretó fuerte el Manchego de inicio, tanto que, en el primer minuto, Castro batió la meta del Villacañas, pero su gol no se concedió por fuera de juego. Poco a poco, el Villacañas fue despertando de su letargo a base de presionar algo más arriba. En el minuto 21, llegó la oportunidad, y clarísima para el Villacañas.

Carballo se plantó mano a mano solo ante Sergio y el portero sacó su disparo con una colosal mano abajo. Perdonó el conjunto toledano y lo pagó caro poco después. Un saque de esquina sobrepasó al portero Rodri, y Christian, solo en el segundo palo, remató con el pie a gol. Curro no acertó a rematar solo en el segundo palo otro córner. En la siguiente ofensiva, llegó el segundo gol local. Castro se fue con fuerza y por piernas y batió por bajo a Rodri en el 36.

A portería vacía, Pascu y Castro se estorbaron y el balón salió fuera como última ocasión antes del descanso. Al inicio del segundo tiempo, sentenció el conjunto de Ciudad Real. Curro se plantó solo dentro del área y fue derribado claramente por un defensor. Castro se encargó de anotar el penalti consiguiente. Para más inri, los visitantes padecieron la expulsión de Gonchi por zancadillear a Gregori cortando una ocasión manifiesta de peligro. El propio Gregori anotó el cuarto a rechazo de Rodri tras disparo de Curro. Desde la grada por sanción, el entrenador del CD Villacañas, Fernando Lominchar, realizó los cinco cambios en un intervalo de cuatro minutos. Eso sí, Castro firmó su triplete anotando el quinto con un disparo cruzado. Tres minutos después, el revulsivo Santi Real, totalmente solo ante Rodri, cerró la cuenta.

Otro recambio, Zidane, tuvo el séptimo en sus botas, pero, a bocajarro, estrelló el balón en Rodri. Fue la última ocasión de una atípica derrota para el CD Villacañas en Ciudad Real.